TAREA 3 Copia

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015

RESUMEN DE APRENDIZAJE COLABORATIVO

Para iniciar con el conocimiento del aprendizaje colaborativo y cooperativo debemos tener en cuenta varios aspectos. Primero, tanto los educadores como losalumnos deberán abrir sus concepciones para trabajar tal vez de una manera un poco diferente a lo habitual, ya que este tipo de aprendizaje como su nombre lo indica requiere la participación activa de laspartes.
De ahí que consideramos que existen cinco componentes esenciales.
1.- Interdependencia positiva.
Consiste en determinar que los alumnos tienen dos responsabilidades: * aprender el materialasignado y * asegurarse que todos lo aprendan. Esto es que los estudiantes deben percibir que realmente su trabajo debe ser coordinado, para que sus esfuerzos brinden resultados positivos.
2.-Interacción promotora (cara a cara)
Se relaciona con facilitar el éxito del otro, permite a los estudiantes estimular y facilitar los esfuerzos del otro para lograr y completar tareas, no implica hacer eltrabajo del otro, pero si proporcionar apoyo para obtener un resultado positivo.
3.- Responsabilidad individual
En esta parte se analiza el desempeño de cada estudiante y los resultados se devuelven, paracrear conciencia social y profesional.
4.- Habilidades interpersonales
Los alumnos deberán dominar ciertas habilidades como: * llegar a conocerse y confiar en los demás, * comunicarse con precisión, *aceptarse y apoyar, *resolver sus conflictos de manera constructiva.
Estas habilidades se aprenden, se trabajan y se dominan poco a poco, ya que al final serán herramientas de desarrollo personal yprofesional no solo de los estudiantes sino también del docente.
5.- Habilidades de procesamiento de grupos
Es la reflexión que realizarán sobre una sesión grupal para describir que acciones del gruporesultaron útiles o inútiles para su propósito y además tomar decisiones sobre las conductas que deben mantener o cambiar para cumplir la meta.
Es un análisis y una evaluación que hacen los alumnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA 3 LENGUA copia
  • 3 copia
  • Copia tarea
  • Copia de Template Copia de TAREA 3 Act
  • Tarea no. 3
  • TAREA 3
  • Tarea 3
  • Tarea 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS