Tarea 3 Ebc Productos Derivados

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
SWAPS
1.- Explique que son los contratos SWAPS
Es un acuerdo entre dos empresas para intercambiarflujos de efectivo en el futuro, en este se definen las fechas de pago de los flujos de efectivo y su cálculo implica el valor futuro de una tasa de interés, un tipo de cambio u otra variable de mercado.Ejemplo
El banco “x” capta recursos por 10 millones de pesos a tasa variable de cetes de (4% mas 30 bps a plazo de 1 año y con estos recursos otorga préstamos a tasa fija de 9.5% a plazo de 5 años.Por otra parte el banco “Y” CAPTA 10 MILLONES A TASA FIJA DE 8% anual a plazo de 1 año y estos mismos recursos los presta a una tasa variable de 9% más 100 bps a plazo de 5 años.
Para que los bancospuedan hacer una cobertura del riesgos, estos tendrán que realizar un swapeo de tasas de interés para así poder asegurar sus rendimientos.
2.- Explique en qué consisten los siguientes tipos deswaps.
a. Plain vanilla de divisas: intercambio de principal y pagos de intereses de una moneda por los de otra moneda.
b. Plain vanilla de tipo de cambio: es una operación cambiaria con fecha, plazo,monto definidos que cuentan con tasas implícitas de las monedas implicadas en su cotización.
3.- Explique por qué un banco está sujeto al riesgo de crédito cuando participa en dos contratos de swap decompensación.
Porque existe la posibilidad de que alguna de las partes no cumpla con sus pagos, pero teniendo la certeza de que aun así el banco debe cumplir con el contrato con la contraparte.4.- Explique por qué la pérdida esperada del incumplimiento sobre un swap es menor que la pérdida esperada del incumplimiento sobre un préstamo por el mismo monto o monto de referencia del swap.
Lapérdida es menor porque el valor del swap suele ser sólo una pequeña fracción del valor del préstamo.
5.- En una institución bancaria, sus activos no coinciden con sus pasivos ya que recibe depósitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 2 productos derivados
  • Gestion De La Calidad Y La Productividad Tarea 3
  • Productos derivados
  • derivada de un producto
  • Derivada De Un Producto
  • Tarea 2 Macoeconomia Ebc
  • Ejercicios unidad 3 ebc
  • Tarea 1 Macro Ebc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS