Tarea 3 quimica cumbres

Páginas: 8 (1878 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Alumno: ______________________________________________________ Grupo: ________ No.L.______
A. Paterno A. Materno Nombre(s)

CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS, CONSULTA CUALQUIER FUENTE DE INFORMACIÓN (Resuélvelas en la computadora lee y resume, si haces copiar y pegar o tareas similares se te anulará)

1. INVESTIGA LAS PROPIEDAES Y USOS DE LOSSIGUIENTES ELEMENTOS: Magnesio (Mg), Calcio (Ca)Cromo (Cr), Manganeso (Mn), Hierro (Fe), Cobalto (Co), Níquel (Ni), Cobre (Cu), Zinc (Zn), Plata (Ag), Oro (Au), Mercurio (Hg), Platino (Pt), Plomo (Pb), Tungsteno (W) Y SU ILUSTRACIÓN A COLORES DE CADA UNO.
Magnesio
el magnesio es muy usado para construcciones metálicas ligeras, para la industria aeronáutica, chasis de instrumentos ópticos, esquíes,cortacéspedes, aparatos ortopédicos, mobiliario de exteriores y para la fabricación de émbolos y pistones.






Calcio
El calcio metálico se utiliza para eliminar el azufre y sus compuestos en el proceso de refinado de aceites. Sus compuestos tienen muchas aplicaciones. En los procesos de síntesis en química orgánica se usa para desecar (eliminar el agua) los disolventes tales comoalcoholes.




Cromo
El uso principal del cromo está en aleaciones con hierro, níquel o cobalto con lo que se aumenta la dureza, tenacidad y resistencia a la corrosión. En los aceros inoxidables, el cromo constituye 10% o más de la composición final.

A causa de su dureza, una aleación de Cr-Co-W se usa para herramientas de corte. El cromo depositado electrolíticamente proporciona un acabadobrillante, duro y resistente a la corrosión por lo que se ha utilizado durante mucho tiempo en la industria del automóvil aunque ya ha sido reemplazado por los plásticos.





Manganeso
ropiedades de este tipo de metales, entre los que se encuentra el manganeso son su elevada dureza, el tener puntos de ebullición y fusión elevados y ser buenos conductores de la electricidad y el calor.El traquetreo de los motores se reducen mediante el uso de un compuesto de manganeso que se añade a la gasolina sin plomo. Esto aumenta el octanaje del combustible.
El manganeso se utiliza en las baterías desechables estándar.
El manganeso es esencial para producir acero y el hierro. El manganeso es un componente esencial para la fabricación de acero inoxidable de bajo costo.




Hierro
Eluso principal del cromo está en aleaciones con hierro, níquel o cobalto con lo que se aumenta la dureza, tenacidad y resistencia a la corrosión. En los aceros inoxidables, el cromo constituye 10% o más de la composición final.

A causa de su dureza, una aleación de Cr-Co-W se usa para herramientas de corte. El cromo depositado electrolíticamente proporciona un acabado brillante, duro yresistente a la corrosión por lo que se ha utilizado durante mucho tiempo en la industria del automóvil aunque ya ha sido reemplazado por los plásticos.
El uso principal del cromo está en aleaciones con hierro, níquel o cobalto con lo que se aumenta la dureza, tenacidad y resistencia a la corrosión. En los aceros inoxidables, el cromo constituye 10% o más de la composición final.
A causa de su dureza,una aleación de Cr-Co-W se usa para herramientas de corte. El cromo depositado electrolíticamente proporciona un acabado brillante, duro y resistente a la corrosión por lo que se ha utilizado durante mucho tiempo en la industria del automóvil aunque ya ha sido reemplazado por los plásticos.





Cobalto
Los metales de transición, también llamados elementos de transición es el grupo al quepertenece el cobalto. En este grupo de elementos químicos al que pertenece el cobalto, se encuentran aquellos situados en la parte central de la tabla periódica, concretamente en el bloque d. Entre las características que tiene el cobalto, así como las del resto de metales de tansición se encuentra la de incluir en su configuración electrónica el orbital d, parcialmente lleno de electrones.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 10- Modulo 3- Quimica I- Tecmilenio Cumbres
  • Tarea 3 Quimica
  • Tarea De Quimica 3
  • Quimica Tarea 3 Tecmilenio
  • Tarea 3 quimica
  • Tarea 3 quimica 1 universidad tecmilenio
  • TAREA PREVIA 3
  • Tarea quimica 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS