Tarea 35

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
2.5.3 MEJORA DE LOS SISTEMASY DISEÑO DE SISTEMAS

El mejoramiento significa transformar o cambiar, lo que lleva a que un sistema esté más cerca del estándar o de la condición de operación normal.El concepto de mejoramiento connota que el diseño del sistema está definido y que se han establecido las normas para su operación. El diseño incluye transformación y cambio. El diseño es un procesocreativo que cuestiona los supuestos en los cuales se han estructurado las formas antiguas.
Los métodos científicos que conducen hacia el mejoramiento de sistemas tienen su origen en el métodocientífico y se conocen como “paradigma de la ciencia”. Aquellos que conducen hacia el mejoramiento de sistemas, se derivan de la Teoría General de sistemas y se conocen como “paradigma de Sistemas”. (Unproceso o procedimiento que puede usarse repetidamente para lograr resolver un tipo específico de problema).
En cuanto al diseño de sistemas es el ir de lo específico a lo general, un sistema no estásolo, sino que trabaja con otros sistemas de su entorno.
El mejoramiento de sistemas implica que se ha implantado y establecido el diseño del sistema; esto se refiere a investigar cómo puede hacersepara que el sistema produzca mejores resultados, es decir, que se acerquen al logro de objetivos de diseño).
Los problemas principales por resolver:
1.- El sistema no satisface los objetivosestablecidos.
2.- El sistema no proporciona los resultados predichos.
3.- El sistema no opera como se planeó inicialmente.
Para resolver estos problemas y mejorar la operación de sistemas generalmente sesigue un procedimiento definido.
El mejorar la operación del sistema, involucra determinar las razones de las desviaciones no esperadas. Esto implica la existencia anterior de un plan, unaespecificación, o norma de cómo debe operar el sistema.
Cuando se presenta un problema de mejorar sistemas, primero definimos el problema; una vez definido el sistema y ya encontramos sus subsistemas, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 35
  • Tarea 2 Conversiones Problemas Razonados Pag 34 Y 35
  • Articulo 35
  • PAPER 35
  • Xb-35
  • Zoncera 35
  • ley 35
  • taller 35

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS