TAREA 4 ADMINISTRACION 1

Páginas: 7 (1712 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
UNIVERSIDAD GALILEO
FISSICC- IDEA
ADMINISTRACION DE EMPRESAS RECURSOS HUMANOS
DERECHO EMPRESARIAL 10:00 a 11:00 A.M.
CEI SAN JUAN
TUTOR: LICDA. MIRNA MOYA BELTETON





TAREA 5
“RESUMEN SINOPTICO DEL CASO CARREFOUR”

(SEMANA 7)













Cruz Pappa, Claudia Marleny
Carné: 14007792
28 de febrero de 2015




INTRODUCCION

Creatividad es pensar en nuevas ideas. Innovación es hacer cosasnuevas". -Theodore Levitt

La matriz FODA es una herramienta de análisis que puede ser aplicada a cualquier situación, individuo, producto, empresa, etc, que esté actuando como objeto de estudio en un momento determinado del tiempo.
Para comenzar un análisis FODA tendremos que hacer una distinción crucial entre las cuatro variables por separado y determinar qué elementos corresponden a cada una.Por lo tanto desarrollaremos el análisis FODA de Agencias Way con el objetivo de determinar las estrategias para mejorar la situación actual y en el futuro de la empresa.
Este análisis nos permitirá conformar un cuadro de la situación actual de la empresa, para obtener un diagnóstico preciso el cual ayudará, en función de ello, a tomar decisiones acordes con los objetivos y políticas formulados.
Enel mismo análisis definiremos en dónde se encuentra ubicada la empresa dentro del cuadro de la MATRIZ PORTAFOLIO, para determinar y/o asignar los recursos que se requieran si éstos fueran necesarios al momento de realizar este análisis y poder cuantificar la tasa de crecimiento de la empresa tanto su posición competitiva como relativa y su participación en el mercado.


Agencias WayANTECEDENTES
Fechas de registro de la marca: 1988
Fechas de lanzamiento o inicio de la operación comercial: 1933
¿Cuál ha sido el posicionamiento predominante de la marca desde su lanzamiento hasta hoy?
Desde 1933, a lo largo de 80 años, Agencias Way ha logrado establecer una imagen práctica, confiable y amigable, al desarrollar correctamente un personaje que se ha convertido en un ícono por su simpatía,amabilidad e identificación con el típico guatemalteco. Un logotipo con un diseño original y atractivo, en un color no común y con una alta recordación. Y uno de los mayores logros, es el poseer uno de los slogans más reconocidos por los guatemaltecos, “En confianza… Entre amigos”, el cual se ha convertido en una filosofía de servicio y un dicho popular, parte de nuestra cultura y que miles depersonas han podido experimentar al visitar una de sus tiendas, en todo el país.
¿Qué impacto ha tenido la marca dentro de su categoría?
Agencias Way, es una empresa orgullosamente guatemalteca, líder en la categoría de artículos para el hogar, que con sus 98 tiendas ubicadas en los 22 departamentos, la han fortalecido como la cadena con mayor cobertura y un concepto de servicio y atenciónpersonalizada, que ha revolucionado la manera de comercializar en todo el país; asimismo ha incursionado exitosamente en su categoría, con 15 tiendas en la hermana república de El Salvador. Del mismo modo, es una marca innovadora al impactar directamente con su comunicación en cada uno de los departamentos donde opera, participando en las principales festividades y medios locales. Sus tiendas, ubicadas entodo el país, han sido por muchos años consideradas puntos de referencia importantes en el comercio local.


¿Cómo ha influido la marca en el estilo de vida de sus consumidores?
Agencias Way es considerada una organización amiga y muy reconocida por los guatemaltecos, que ha contribuido a mejorar su calidad de vida, facilitando la compra de los artículos para el hogar, incluso en las regiones másapartadas del país, donde otras marcas no los han podido atender. También representa momentos muy importantes en la vida de muchos guatemaltecos, como el comprarse una cama y estufa al casarse, el congelador al iniciar un negocio o su primera motocicleta. Es, sobre todo, la marca que nace y forma parte de la comunidad a la que sirve, contribuyendo en su desarrollo a través de sus programas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 4 y 5 administracion 1
  • ADMINISTRACION TAREA 4
  • Tarea 4 Administracion General
  • tarea 4 administracion de proyectos
  • tarea 4 administracion general
  • contabilidad 1 tarea 4
  • penal 1 tarea 4
  • Tarea 4 Contabilidad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS