tarea 4 de sociologia

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 2 de abril de 2016



























El aprendizaje que comienza con el nacimiento y transforma a los individuos en seres sociales, en miembros de su sociedad, se denomina socialización. Es el proceso que convierte progresivamente a un recién nacido con un muy limitado repertorio de conductas en un sujeto social, hasta llegar a ser una persona autónoma, capaz de desenvolverse por sí misma en el mundo enel cual ha nacido.
Los seres humanos, a diferencia de otras especies animales, nacen indefensos. Durante los primeros años de su vida dependen de otras personas para adaptarse y sobrevivir en el medio en el cual ha nacido. A medida que van creciendo se apropian, es decir, van haciendo suyo, el entorno más inmediato.
A medida que el niño va teniendo contacto con otros individuos va descubriendosensaciones, sentimientos, significados, va aprendiendo normas, costumbres y va construyendo sociales.
El conjunto de éste aprendizaje es la socialización; Sin esto, las personas no podrían ser seres aptos en la sociedad, porque no podrían desenvolverse por sí mismos; no podrían desarrollarse cómo seres o sujetos sociales.
















Después de Lee el capítulo X y XI del texto Básico a partir dela pág. 121. Explica:
a)-Personalidad desde el punto de vista de sociológico
la personalidad es considerada como el sistema de expectativas, objetivos y acciones que han persistido a través del tiempo, ya que pertenecen al individuo. Cada persona desarrolla inevitablemente la estructura de su personalidad a partir de la infancia. En fin, la personalidad, el conjunto sistemático de valores,creencias y rasgo que mantiene cualquier individuo, es un subproducto de la vida social.
b) En qué consiste la socialización desde el punto de vista sociológico?
La socialización es vista por los sociólogos como el proceso mediante el cual se inculca la cultura a los miembros de la sociedad, a través de él, la cultura se va transmitiendo de generación en generación, los individuos aprenden conocimientosespecíficos, desarrollan sus potencialidades y habilidades necesarias para la participación adecuada en la vida social y se adaptan a las formas de comportamiento organizado característico de su sociedad.

c) Cuáles son los principales agentes de socialización?
Los agentes más importantes son los siguientes, la familia la escuela, el grupo de compañeros, los medios de comunicación social, etc.Porque son estos los principales agentes de socialización porque atreves de cada unos de estos agentes el individuo empieza a socializarse con las demás personas de la sociedad y toda sociedad forma a sus niños a imagen y semejanza de su propia cultura.
Y describe un ejemplo de lo que el niño puede aprender con cada uno de los agentes de socialización.
La mayoría de lo que aprenden los niñosestá relacionado con lo que se espera del rol de conducta para los estatus que mantiene cada uno dentro de la familia. La conducta que se espera de los niños mayores puede ser diferente de la que se espera de los niños más jóvenes; y puede esperarse que las hijas se comporten de manera diferente a como se comportan los varones. En tanto los niños aprenden tales estatus y roles, también aprenden elcontenido de su propia cultura. Además, la familia provee gran número de relaciones para que los niños las experimenten. Por ejemplo, en una familia de cuatro miembros, padre, madre, hijo o hija, hay varias relaciones para que el niño o bien observe o participe en ella directamente: padre-madre (esposo-esposa) madre-hija, madre-hijo, padre-hija, padre-hijo, hermano-hermana. La experimentación conestas relaciones también enseña el contenido cultural. Dentro de este marco notamos que cuando los niños juegan van internalizando lo aprendido. Por ejemplo, la niñita que juega con su muñeca y la regaña continuamente por cosas que ella misma hace, está aprendiendo las reglas de la cultura imitando el comportamiento de los adultos con ella misma y aplicándoselo a la muñeca

d) En un cuadro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociologi A 4
  • sociologia 4
  • sociologia tarea
  • Tarea de sociologia
  • Tarea De Sociologia
  • tarea de sociologia
  • Tarea Sociologia
  • tarea sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS