tarea 4 no metalicos

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
Materiales cerámicos más utilizados en la industria
Ejemplos de cerámicos tradicionales son los ladrillos y tejas utilizados en las industrias de la construcción y las porcelanas eléctricas de usoen la industria eléctrica. Las cerámicas ingenieriles, por el contrario, están constituidas, típicamente, por compuestos puros o casi puros tales como oxido de aluminio (Al2O3), carburo de silicio(SiC), y nitruro de silicio (Si3N4). Ejemplos de aplicación de las cerámicas ingenieriles en tecnología punta son el carburo de silicio en las áreas de alta temperatura de la turbina del motor de gas, yel óxido de aluminio en la base del soporte para los circuitos integrados de los chips en un módulo de conducción térmica.
Los cerámicos avanzados incluyen los carburos, los boruros, los nitruros ylos óxidos. Generalmente estos materiales se seleccionan tanto por sus propiedades mecánicas como físicas a altas temperaturas.
Un extenso grupo de cerámicos avanzados se usa en aplicaciones noestructurales, aprovechando sus únicas propiedades magnéticas, electrónicas y ópticas, su buena resistencia a la corrosión a alta temperatura, su capacidad de servir como sensores en la detección de gasespeligrosos y por ser adecuados para dispositivos de prótesis y otros “componentes de repuesto para el ser humano”. La Alúmina (Al2O3): Se utiliza para contener metal fundido o para operar a altatemperatura donde se requiere buena resistencia.
- El Nitruro De Aluminio (AIN): Proporciona un buen aislante eléctrico, pero tiene alta conductividad térmica. Dado que su coeficiente de expansión térmicaes similar al del silicio, el AIN es un sustituto adecuado del Al2O3 como material de sustrato para circuitos integrados.
- El Carburo De Boro (B4C): Es muy duro y aún así extraordinariamente ligero.Además de su utilización como blindaje nuclear, encuentra uso en aplicaciones que requieren excelente resistencia a la abrasión, como parte en placas blindadas.
- El Carburo De Silicio (SiC): tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea 4
  • Tarea 4
  • Tarea 4
  • TAREA 4
  • tarea 4
  • Tarea 4
  • tarea 4
  • tarea 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS