TAREA 4 PRON STICOS FINANCIEROS

Páginas: 17 (4202 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
Problemas avanzados
25. Harry’s Carryout Stores opera en ocho instalaciones. La empresa desea abrir dos tiendas más y necesita un préstamo bancario para hacerlo. El señor Wilson, el banquero, financiará la construcción si la empresa presenta un plan financiero trimestral aceptable de los meses de enero a marzo. A continuación se presentan las cifras de las ventas reales y pronosticadas:Cuarenta por ciento de las ventas de la empresa es en efectivo y el 60% restante es a crédito. Treinta por ciento de las ventas a crédito son pagadas el mes siguiente a la venta y 70% son pagadas el segundo mes después de la venta. El costo de los materiales asciende a 30% de las ventas y la compañía compra y recibe cada mes una cantidad suficiente de ellos para cubrir las ventas que espera realizar elmes siguiente. Paga los materiales el mes que sigue a su recepción. El gasto por mano de obra representa 40% de las ventas y se paga en el mes de la venta. Los gastos de ventas y administrativos equivalen a 5% de las ventas y también se pagan en el mes de la venta. Los costos correspondientes a los gastos indirectos suman 28 000 dólares en efectivo por mes.
Los gastos de depreciación suman 10 000dólares por mes. La compañía pagará 8 000 dólares de impuestos en enero y 2 000 dólares de dividendos en marzo. Su efectivo al inicio de enero es de 80 000 dólares y desea tener un saldo mínimo de efectivo de 75 000 dólares.
Prepare el informe de las entradas y de los pagos mensuales de efectivo de los meses de enero, febrero y marzo, así como un presupuesto de efectivo mensual completo, conpréstamos y reembolsos.
(Block 98-99)
Block, Stanley B. Fundamentos de administración financiera, 14th Edition. McGraw-Hill Interamericana, 2013. VitalBook file.
La cita indicada es una instrucción. Compruebe cada cita antes del uso para obtener una mayor precisión.


Preparación de estados financieros proforma
El método más completo para preparar un pronóstico financiero consiste en elaborar una seriede estados financieros proforma, o proyectados. Aquí, prestaremos especial atención al estado de resultados proforma, al presupuesto de efectivo y al balance general proforma. Con base en los estados financieros proyectados, la empresa puede estimar el nivel futuro de sus cuentas por cobrar, inventarios, cuentas por pagar y otras cuentas, así como las utilidades y las solicitudes de préstamo queanticipa. Con esa información el director financiero puede comparar con sumo cuidado los hechos reales con el plan y hacer los ajustes necesarios. Además, con frecuencia, los banqueros y otros prestamistas solicitan los estados financieros que les sirvan de guía para el futuro.
Para preparar los estados financieros proforma se requiere un enfoque sistemático. Primero preparamos un estado deresultados proforma con base en las proyecciones de ventas y el plan de producción, luego convertimos este material en un presupuesto de efectivo y, por último, integramos todo el material que hemos preparado en un balance general proforma. La figura 4-1 presenta el proceso para preparar estados financieros proforma. A efecto de facilitar el análisis, emplearemos un marco de tiempo de seis meses, auncuando podríamos extender los mismos procedimientos a un plazo de un año o más.
Figura 4-1

Preparación de estados financieros proforma.

Estado de resultados proforma
Suponga que un banco ha solicitado a Goldman Corporation que le presente los estados financieros proforma del primer semestre del año 2010. El estado de resultados proforma proporcionará una proyección de la cantidad de utilidades quela empresa espera obtener en el curso del próximo periodo. Para preparar el estado de resultados proforma seguiremos cuatro pasos importantes.
1. Plantear una proyección de ventas.
2. Establecer un programa de producción y de los nuevos materiales, mano de obra directa y gastos indirectos que se utilizarán para alcanzar la utilidad bruta.
3. Calcular otros gastos.
4. Precisar la utilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 1 M Todos Y Pron Sticos
  • ACTIVIDAD 4 PRON STICOS
  • Pron Sticos
  • EL INTERMEDIARIO FINANCIERO TAREA 4 IND
  • Pron sticos financieros en proyectos de inversi n 1 1
  • Pron Stico En Base A Tratamiento
  • Pron Stico PBO
  • LECC 3 PRON STICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS