Tarea 4

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015



Campus San Luis Potosí


Alumno: MIREYA.

Clave: 170014400.

Nombre del Docente: REBECA MURILLO CORA.

Materia: ADMINISTRACION DEL CAPITAL HUMANO.

Carrera y cuatrimestre: LIC. ADMINISTRACION DEEMPRESAS, 5º. CUATRIMENTRE.

Tarea: ENSAYO


Fecha: 09 DE MARZO DEL 2015.


I.- INTRODUCCIÓN


La forma de gestionar las personas en las organizaciones, la situación laboral, las relaciones con losempleados y las exigencias del entorno han variado en los últimos años. La aceleración de los Cambios y la falta de respuesta de muchas organizaciones para adaptarse a estas transformaciones han dadolugar a que cada vez más se reclamen nuevas herramientas de gestión de recursos humanos.

La comparación entre dichas necesidades y el Recursos humanos, permite precisar que se están seleccionandopersonal para una organización y no para una tarea o puesto específicos, y también que ese proceso tiene lugar en un momento del desarrollo de la personalidad del individuo y de la dinámica de unaorganización.

La Organización es un sistema de actividades conscientemente coordinada formando por dos o más personas; la cooperación entre ellas es esencial para la existencia de la organización. Soloexiste cuando hay personas capaces de comunicarse y estar dispuestas a actuar conjuntamente para obtener un objetivo en común.








II.- Persona-Organización Y La
Implicación Del Departamento DeRecursos Humanos
En Dicha Relación.

La Administración de Recursos Humanos es un instrumento esencial en la satisfacción directa e indirecta de las necesidades colectivas a la Organización como delos resultados en ella.
Las Organizaciones están conformadas por personas de las cuales dependen para conseguir sus objetivos y cumplir su misión.
En la actualidad Recursos Humanos ha adquirido mayorpapel y responsabilidad mediante el cual seleccionan los objetivos y determina el futuro e historia de la empresa como tal.
Todos los procesos que dan vida y motor a la empresa salen del departamento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 4
  • Tarea 4
  • TAREA 4
  • tarea 4
  • Tarea 4
  • tarea 4
  • tarea 4
  • tarea 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS