Tarea 5 emprendimiento

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
Plan de negocios:

Un plan de negocios es un documento de análisis con información ordenada para la toma de decisiones sobre una idea, iniciativa o proyecto de negocio. Tiene que ser un documentoejecutivo, demostrativo de un nicho o área de oportunidad, en el que se evidencie la rentabilidad, así como la estrategia a seguir para generar un negocio viable.

De esta manera el plan de negociossirve como una guía para los emprendedores y empresarios ya que en él se describe el negocio, se analiza la situación del mercado y se establecen las acciones que se realizarán en el futuro, ademásde las estrategias que se utilizarían, en la promoción y la fabricación de un producto o servicio.

Así, lo podemos utilizar como un instrumento que permite comunicar una idea de un nuevo negociopara venderla u obtener una respuesta positiva por parte de los inversionistas o personas interesadas.
También se puede utilizar internamente como una herramienta para el empresario, ya que le permiteevaluar la viabilidad de sus ideas y concretar un seguimiento de sus resultados o como una plataforma de análisis y pruebas, en la que pueden quedar archivados muchos proyectos que quizás necesitenmás tiempo y dedicación para conseguir el éxito.

El plan de negocios siempre debe incluir el plan de acción que se llevara a cabo para lograr los objetivos deseados.
Por otra parte, es importanteque el plan de negocios esté elaborado para que pueda ser actualizado con los cambios del mercado y de la situación de la empresa.

En cualquier plan de negocios, es importante que el empresario oemprendedor utilice información veraz sobre todo lo que se incluya en él; que en las predicciones sobre ingresos no se incluyan números grandes que no se podrán alcanzar, siempre es referible que sesuperen las cifras marcadas en el plan de negocios, a obtener menos de lo esperado.
A veces no es necesario cambiar todo un plan de negocios después de haber tenido algún error en una empresa, solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EMPRENDIMIENTO Tarea
  • TAREA DE EMPRENDIMIENTO
  • Tarea de emprendimiento
  • Tarea De Emprendimiento
  • Tarea 5
  • Tarea 5
  • Tarea 5
  • Tarea 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS