Tarea 5

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015



















INTRODUCCION



























a) ¿Qué es una hoja de trabajo?
R/. La hoja de trabajo es una herramienta contable considerada como un borrador de trabajo para elcontador, que permite al usuario poder observar el ajuste de los saldos, de las cuentas en las cuales se haya obtenido algún error, a la vez permite analizar los movimientos en los cargos y abonos.

b) ¿Quéson los ajustes?
R/. Son los asientos contables formulados para modificar el saldo deudor o acreedor que tengan para reflejar su verdadera naturaleza de deudor a acreedor y viceversa de dos o máscuentas que, por alguna circunstancia, no reflejan el saldo real en un momento determinado.
Los ajustes tienen por objeto corregir todas aquellas situaciones o dar cumplimiento a reglas de valuación de losdiversos conceptos que integran los estados financieros, algunos ejemplos de estas situaciones son, dar de baja en libros cualquier partida, considerar algunas depreciaciones y amortizaciones que sehayan quedado fuera y que no revelen el valor real de las cuentas de activos fijos.

c) Mencione 5 ejemplos de ajustes y explíquelos ¿qué cuentas se debitan y cuentas se acreditan?
R/. Ejemplos:Ajustes de Ingresos: Todos los ajustes de ingresos acumulados pendientes de cobro y de ingresos que al momento del pago se registraron como pasivos, ya que no habían sido devengados, requieren un cargo auna cuenta de activo o pasivo y un abono a una cuenta de ingresos, esto se debe hacer en el último día del periodo contable.
Ajustes de Gastos: Todos los asientos de ajuste relacionados con gastosacumulados pendientes de pago y gastos que al pagarse fueron registrados como activo, requieren un cargo a una cuenta de gasto y un abono a una cuenta de activo o pasivo.
Ajustes por pagos y cobrosanticipados: afectan a las cuentas por cobrar y pagar y al efectivo en caja o banco.
Ajuste por depreciaciones y amortizaciones: Este ajuste corresponde a la recuperación del costo de un activo fijo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 5
  • Tarea 5
  • Tarea 5
  • Tarea 5
  • Tarea 5
  • Tarea 5
  • tarea 5
  • Tarea 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS