Tarea 6 Educacion A Distancia

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
Estudiante: Udelania T. Méndez Durán
15-5549

Unidad #6
ACTIVIDADES UNIDAD VI:
La comunicación, los medios de comunicación y recursos didácticos utilizados en la educación a distancia
Estimadoparticipante, esperamos que en esta unidad demuestres habilidades en el uso de los diferentes medios utilizados para la EAD, a continuación se presentan una serie de actividades de aprendizaje sobrelos contenidos de la unidad. La realización de cada uno de los ejercicios planteados le ayudará a reafianzar los contenidos ya estudiados y a internalizarlos de forma que constituyan un aprendizajeduradero.
1. A partir de las informaciones presentadas en la Unidad y de otras obtenidas en la web, identifique los aspectos característicos de la comunicación y, especialmente, de la comunicacióneducativa. Con estas informaciones elabore, con sus propias palabras, un concepto de comunicación.
La comunicación educativa es un proceso en el que se produce un intercambio de informaciones mediante unelemento denominado medio, o sea un dispositivo o equipo que el canal o soporte requiere para transmitir la comunicación.
Es una comunicación que se produce en un contexto educativo y que desarrolla lacompetencia comunicativa.
2. Elabore un esquema con los distintos medios que se utilizan en la educación a distancia para la transmisión de los contenidos  educativos y como canal de comunicación.

3.Elabore un ensayo, de no más de una página, sobre la importancia educativa de la Web 2.0 y de los sistemas de gestión de aprendizaje. Recuerde que un ensayo debe contener, como mínimo, un párrafointroductorio, un desarrollo y un párrafo  concluyente.
La Web 2.0
Un enfoque del concepto Web 2.0, es un fenómeno virtual del cual se derivan sistemas de gestión de aprendizajes. Es una revolución  dela Web, en la que ésta última los usuarios la utilizaban de manera pasiva pero al surgir la Web 2.0 permite la interrelación activa de informaciones entre usuarios.
La Web 2.0 es una segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tema 6 educacion a distancia
  • EDUCACION A DISTANCIA 6
  • educacion a distancia tarea 2
  • tarea 2 educacion a distancia
  • tarea de educacion a distancia
  • Tarea VII de educacion a distancia
  • Tarea 2 Educación a Distancia
  • TAREA VII-EDUCACION A DISTANCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS