Tarea 7 Modelos de redes

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015





















Nombre de la materia
Matemáticas para los Negocios

Nombre de la Licenciatura
Administración de Negocios

Nombre del alumno
Hugo Enrique Sánchez Castro

Matrícula
12954Nombre de la Tarea
Modelo de redes

Unidad 5
Redes

Nombre del Tutor
Jennifer Carrillo Gama

Fecha
29-Junio-2015


Instrucciones:

Resuelve los problemas planteados.
La solución se puede hacer a mano(con letra legible), sólo necesitas escanearla o tomar una fotografía y pegarla en una hoja de word. Otra opción es que utilices el editor de ecuaciones de word para capturar las soluciones.Determina con el algoritmo de la ruta más corta, la ruta a seguir desde el origen “a” hasta el destino “G”, las distancias estan dadas en kilometros sobre los arcos de la red.


Modelo de redes












1.Primero se selecciona el nodo inicio A y se etiqueta, en este caso es [0,-] y posteriormente etiquetamos los nodos mas cercanos para A y se etiquetan con B [8,A] y D [4,A]



2. Posteriormente seprosigue con la etiqueda de los mas cercanos de B y D y se realiza la suma del acumulado para las posteriores etiquedas de los nodos C [7,D], F [9,D] y E [10,B], tomando como nodo fijo a C por ser el demenor valor.







3. Posteriormente se prosigue con la etiqueda de los mas cercanos de C, E y F realizando el mismo proceso de la suma de los acumulados, quedando anulada la suma de E para F.
4. Seprosigue a la siguiente etiqueta de los nodulos E y F hacia el nodulo G, quedando con las etiquetas para E [10,E] y F [14,F].



Por lo cual la ruta más corta desde el nodo destino hacia el nodoorigen, es G→ E→C→D→A, con una distancia total de 10 kilómetros

1. Se identifica el nodulo inicio y el nodulo destino y se realiza la etiqueta el nodulo inicial A [∞,-] y se itentifica la capacidad masalta que sale del nodulo origen (marcamos con una linea)







2. Una vez identificado el primer nodulo con valor maximo, se identifica el siguiente nodulo que nos lleva al destino y se realiza la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 7 capas de una red segun el modelo osi
  • tarea 7
  • Tarea 7
  • TAREA 7
  • Tarea 7
  • TAREA 7
  • TAREA 7
  • tarea 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS