Tarea 9

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
PREGUNTAS DE DISCUSIÓN SELECCIONADAS
(Capítulos 10 y 14, Módulo II)

CAPÍTULO 10
Pregunta 1. Explique por qué la regulación de los precios basada en un precio tope o en la regla de “la tasa deinflación menos X” presenta mejores incentivos que la regulación de los precios basada en el costo medio. Explique por qué esta última es mejor para impedir que haya beneficios monopólicos.Regulación basada en costo medio: Busca la minimización de costos, cuando en ocasiones eran inexistentes. Los monopolios naturales puede lograr el nivel de producción y ganancias que alcanzarían una ausencia deun regulador. Siempre y cuando representaran incorrectamente su nivel de costo. En el costo medio se suman los costos fijos y variables y se le aplican al producto final.

Regulación basada enIncentivos: Establece un precio tope por parte de la autoridad y promueve la eficiencia, la reducción de costos y la innovación. Además de ofrecer un mecanismo de distribución de ganancias monopólicasentre empresa y sus consumidores. Este es basado en los resultados más que en los factores que lo producen.

Este método aparte de que produce más incentivos es más justo ya que previene que losmonopolios se beneficien de manera irregular con solo cambiar sus costos y sobre todo que este método se basa en los resultados.

CAPÍTULO 14
Pregunta 2. Indique si cada una de las siguientesexternalidades es lo suficientemente grave como para justificar la acción colectiva. En caso afirmativo ¿Cuál de los cuatro remedios analizados en el capítulo cree usted que es el más eficiente?

a.- El fumaren los restaurantes, En este punto si aplica la acción colectiva ya que si afecta a la sociedad, tanto fumadora como no fumadora así como a los restaurantes quienes ven afectadas sus ventas por faltade “sobremesa”. Para este caso un control directo por parte del estado sería eficiente para delimitar comportamientos nocivos hacía la sociedad. Este esquema ya fue aplicado en otros países donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 9
  • tarea 9
  • Tarea 9
  • TAREA 9
  • TAREA 9
  • tarea 9
  • Tarea 9
  • Tarea 9

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS