Tarea Academica Compresores

Páginas: 7 (1731 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
Cuestiones de Tarea Académica:
Explique el principio de funcionamiento de los compresores de paletas
En este Compresor existe una excentricidad entre el eje de simetría del estator y el eje del rotor, con lo cual al girar el rotor en el interior del estator la fuerza centrífuga extrae las paletas de las ranuras del rotor formando celdas individuales de compresión. De esta manera, con larotación, se reduce el volumen de la celda y aumenta la presión del aire.
Este proceso de compresión genera calor, el cual se controla mediante la inyección de aceite a presión.
Finalmente el aire a alta presión se descarga por el ducto de salida junto con los restos de aceite eliminados por el separador de aceite final.
Si se requerirse aire exento de aceite, las paletas deben ser hechas de materialesautolubricantes, tipo teflón o grafito.
Aplicaciones típicas:
Impresión, neumática, laboratorios, odontología, instrumentos, máquinas herramienta, envasado, robótica.











MOTELCA
Compresor de Paletas
http://www.comercialgarcia.motelca.es/compresor%20paletas.htm


Explique el principio de funcionamiento del eyector
Un eyector es esencialmente una bomba fluido-fluido que no tiene pistones,válvulas, rotores ni otras piezas móviles y funciona por transferencia de impulso del fluido primario (alta presión) al fluido secundario aspirado (baja presión).
El principio operativo básico de un eyector es convertir la presión en velocidad. Esto ocurre mediante una expansión adiabática de vapor motriz a través de una tobera convergente / divergente desde la presión motriz hasta la presiónaspiración. El resultado es una velocidad supersónica a la salida de la tobera.
En el proceso, el vapor motriz se expande hasta una presión por debajo de la presión de aspiración. Esto crea una depresión que introduce la carga de aspiración en el eyector. El vapor motriz a alta velocidad se mezcla con el caudal aspirado. Según esta mezcla entra en el difusor convergente / divergente, la velocidad setransforma en presión. La sección convergente del difusor reduce la velocidad, en la garganta del difusor se produce el choque de presión y en la sección divergente del difusor se aumenta el área transversal al flujo y la velocidad va convirtiéndose en energía de presión.
Principales características:
Son bombas fluido dinámicas que permiten alcanzar medio y alto vacío.
Carecen de partes móviles.No precisan mantenimiento.
Trabajan con todo tipo de fluidos.
Fiabilidad en el funcionamiento durante años.
Instalación en cualquier posición.
Aplicaciones típicas:
Producción de medio y alto vacío.
Recompresión de vapor y extracción de gases.
Aspiración de líquidos, soluciones, lodos…
Mezcla y agitación.
Saturación de vapor.EQUIREPSA
Eyector – Termocompresor
http://www.equirepsa.com/productos/eyectores/eyector-termocompresor/

Explique el principio de funcionamiento de los compresores de lóbulos
Este tipo de compresor esta formado por dos rotores iguales que comúnmente tienen forma de ocho, aunque existen rotores de tres lóbulos.
Este sistema consiste esencialmente de dos rotores montados en una carcaza y conectados porengranajes conducidos por el cigüeñal. Los dos rotores son diseñados de tal forma que no tienen contacto alguno entre ellos ni con la carcasa del compresor, pero los juegos deben ser lo más estrechos posible para asegurar pequeñas perdidas de la presión de aire cuando el motor está operando a bajas velocidades.
Es fácil deducir, que no puede permitirse que el un rotor, conduzca al otro por uncontacto directo, porque tendría lugar un rápido desgaste, y las partículas metálicas desprendidas de los rotores serian llevadas dentro del motor. Esto, por supuesto, causaría un daño muy grave. Por consiguiente, se usan piñones sincronizados para conducir los rotores.
No existe compresión interna, por lo que sólo se utilizan para relaciones de compresión menores de 2.
Su rendimiento no es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea académica
  • tarea academica
  • Tarea Academica
  • Tarea academica
  • Tarea Academica
  • Diseño de una tarea academica
  • Ejemplo de tarea academica 2
  • Diseño de una tarea académica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS