tarea administracion

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
CASO PRÁCTICO: EL NEGOCIO DE LA VENTA DE JUGOS DE FRUTAS





Don Carlos trabajaba junto con su familia vendiendo frutas frescas en un mercado cerca de una avenida comercial. A su puestoacudían muchas personas de la zona, especialmente las amas de casa, sus caseritas, debido a que les brindaba todos los días fruta fresca, variada y a precios bajos.

Observaba que sus clientescompraban la fruta para emplearla en jugos o ensaladas, así mismo se dio cuenta que antes de comprar, le pedían que les diera un pedazo de fruta para probar.

Entonces decidió invertir en la compra de unamáquina manual para exprimir naranjas y decidió vender un vaso de jugo de naranja, hecho al instante, a un módico precio. A pesar de ofrecer solo un tipo de jugos, esto le permitió generar otra fuentede ingresos, incitando a la compra de la fruta o su jugo.

El negocio le generaba un salario que le permitía mantener a su familia, sin embargo Don Carlos quería que su negocio creciera, y decidióreunir capital para alquilar un puesto en el mismo mercado, él se había dado cuenta que un grupo de personas, hombres y mujeres que trabajaban por la zona, especialmente en verano por la mañanas, mediamañana y tardes, salían de su hogar de trabajo para comprar algún alimento, y siempre regresaban con una bebida.

Las tiendas cercanas al mercado vendían jugos de frutas, como complemento de suvariada lista de productos, pero ofrecían poca variedad. Asimismo Don Carlos, preguntaba a sus clientes que tipos de jugos (combinación de frutas) son los de sus preferencia y al termino del díaempleaba la fruta bien madura para hacer varias pruebas, mezclando la variedad de frutas de estación.

Es así que decide ingresar al negocio de venta de jugos de frutas, buscando caracterizarse ydiferenciarse de su competencia por la variedad de jugos a ofrecer y al permitirle al cliente poder escoger su combinación.







ANÁLISIS FODA


Aspectos Internos

Debilidades:

- El local...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea De Administracion
  • Tarea De Administracion
  • Tarea De Administracion
  • tarea administracion
  • tarea administracion
  • tarea de administracion
  • TAREA ADMINISTRACION
  • tarea administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS