Tarea administración ambiental

Páginas: 8 (1980 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Administración ambiental Taller Grupal
Presentado por :
Marcela Avellaneda
Yuli Marie Isaza
Viviana Andrea Prieto Ruiz
Carolina Rojas
Docente:
Santiago de Cali, mayo de 2014
Universidad Santiago de Cali
Maestría en Educación Ambiental
Segundo Semestre

TAREA DE ADMINISTRACIÓN AMBIENTAL
QUE ENTIDADES GUBERNAMENTALES REALIZAN LAS SIGUIENTES FUNCIONES ADMINISTRATIVAS?PLANEACIÓNDIRECCIÓN
EJECUCIÓN
CONTROL
LA DIVISIÓN JURISDICCIONAL DE LAS CORPORACIONES SE HACE:
GEOGRAFICAMENTE
POLITICAMENTE
SEGÚN PROBLEMATICAS AMBIENTALES
CUANTAS Y CUALES Y QUE HACEN LAS INSTITUCIONES DE INVESTIGACIÓN AMBIENTAL?ENUNCIE EL INSTRUMENTO BÁSICO DE PLANEACIÓN AMBIENTAL DE:
CARS
MUNICIPIOS
CUALES SON LOS OBJETIVOS DE LOS SIGUIENTES PLANES?PGIRS
PGAM
PSMV
POT

DESARROLLO
3.Instituciones de investigación ambiental:
Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – IDEAM, tiene como funciones las siguientes:
Suministrar los conocimientos, los datos y la información ambiental que requieren el Ministerio del Medio Ambiente y demás entidades del Sistema Nacional Ambiental -SINA-.
Realizar el levantamiento y manejo de la información científica y técnica sobre losecosistemas que forman parte del patrimonio ambiental del país.
Establecer las bases técnicas para clasificar y zonificar el uso del territorio nacional para los fines de la planificación y el ordenamiento ambiental del territorio.
Obtener, almacenar, analizar, estudiar, procesar y divulgar la información básica sobre hidrología, hidrogeología, meteorología, geografía básica sobre aspectosbiofísicos, geomorfología, suelos y cobertura vegetal para el manejo y aprovechamiento de los recursos biofísicos de la Nación, en especial las que en estos aspectos, con anterioridad a la Ley 99 de 1993 venían desempeñando el Instituto Colombiano de Hidrología, Meteorología y Adecuación de Tierras - HIMAT-; el Instituto de Investigaciones en Geociencias, Minería y Química - INGEOMlNAS-; y laSubdirección de Geografía del Instituto Geográfico Agustín Codazzi –IGAC.
Establecer y poner en funcionamiento las infraestructuras oceanográficas, mareográficas, meteorológicas e hidrológicas nacionales para proveer informaciones, predicciones, avisos y servicios de asesoramiento a la comunidad.
Efectuar el seguimiento de los recursos biofísicos de la Nación especialmente en lo referente a sucontaminación y degradación, necesarios para la toma de decisiones de las autoridades ambientales.
Realizar estudios e investigaciones sobre recursos naturales, en especial la relacionada con recursos forestales y conservación de suelos, y demás actividades que con anterioridad a la Ley 99 de 1993 venían desempeñando las Subgerencias de Bosques y Desarrollo del Instituto Nacional de los Recursos Naturalesy del Ambiente -INDERENA-.
Realizar los estudios e investigaciones sobre hidrología y meteorología que con anterioridad a la Ley 99 de 1993 venía desempeñando el HIMAT.
Realizar los estudios e investigaciones ambientales que permitan conocer los efectos del desarrollo socioeconómico sobre la naturaleza, sus procesos, el medio ambiente y los recursos naturales renovables y proponer indicadoresambientales.
Acopiar, almacenar, procesar, analizar y difundir datos y allegar o producir la información y los conocimientos necesarios para realizar el seguimiento de la interacción de los procesos sociales, económicos y naturales y proponer alternativas tecnológicas, sistemas y modelos de desarrollo sostenible.
Dirigir y coordinar el Sistema de Información Ambiental y operarlo en colaboracióncon las entidades científicas vinculadas al Ministerio del Medio Ambiente, con las Corporaciones y demás entidades del SINA.
Prestar el servicio de información en las áreas de su competencia a los usuarios que la requieran.”
Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico – IIAP, tiene como funciones las siguientes:
Desarrollar y poner en marcha un tipo de investigación propia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Ambiental
  • tarea ambiental
  • Administracion ambiental
  • administracion ambiental
  • Administracion ambiental
  • Administracion Ambiental
  • Administracion ambiental
  • Tarea De Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS