Tarea admon.operaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Tarea de internet

Utilice internet para encontrar un artículo de investigación reciente sobre KANBAN en la manufactura justo a tiempo. De la cita bibliográfica del artículo.

Las modas o últimas tendencias en metodologías Agile en desarrollo de sistemas a la orden del día. Kanban es un enfoque ágil para la gestión de proyectos, que se basa en el flujo continuo de trabajo (a diferencia deldesarrollo iterativo propuesto por Scrum).

Scrum en un minuto
Scrum busca regresarnos a aquellos tiempos en que las empresas eran pequeñas, los proyectos y equipos eran pequeños, y la comunicación era sencilla. Lo mejor de todo es que éramos eficientes.

Viéndolo de forma simplista, en Scrum lo que se hace es dividir un proyecto grande en proyectos pequeños organizados en base a iteracionescon duración fija (timebox) llamadas sprints. Los equipos son pequeños y cruzados (los miembros poseen habilidades y roles complementarios). La comunicación del equipo al resto de la empresa se realiza haciendo visible el plan y estado actual. El plan es conocido como sprint backlog y el estatus se muestra en una pizarra.

Hay una persona que representa al cliente, y se le denomina ProductOwner (PO). Él es responsable de priorizar los requerimientos a desarrollarse. Esta lista se conoce como el product backlog. Para facilitar la coordinación y comunicación se agregan algunas juntas breves pero necesarias: junta de planeación para cada sprint, juntas diarias de sincronización, y juntas al cierre de cada sprint para mejorar el producto y el proceso.

Kanban en un minuto
Si Scrum essencillo, Kanban lo es más todavía. Para que un proceso pueda ser considerado Kanban, basta con que puedas visualizar tu flujo de trabajo y empatar la demanda con la capacidad.

Kanban significa “letrero” en japonés y es un modo de trabajo inventado por Toyota para organizar el flujo de partes en sus líneas de ensamble. En esencia, Kanban consiste en una tarjeta que se agrega a una parte que seráutilizada. Una vez que la parte es consumida, se regresa la tarjeta como petición de más partes. Dado que las tarjetas son reutilizadas, y no se generan nuevas tarjetas, esto permite limitar el número de partes en stock y al mismo tiempo asegurar que se ordenan partes nuevas en cuanto se necesitan.

En el caso del desarrollo de software, Kanbanes una promesa de trabajo delimitado. Un pizarrón deKanban para desarrollo y mantenimiento de software indica un número limitado de slots de trabajo y la tarea que está asignada a cada slot, tal como se muestra en la figura 1.

Cada equipo decide cuanto trabajo puede manejar, lo cual se indica como cuadros donde se ponen tareas. Cuando una tarea se termina, se mueve al siguiente grupo solamente si tienen cuadros disponibles. Si la tarea se quedaatorada, tenemos un problema de flujo de trabajo y debemos trabajar juntos para resolverlo.

Así que mientras Scrum se enfoca en cumplir promesas, Kanban se enfoca en mantener un flujo coordinado.

Similitudes
Existen varias similitudes entre Scrum y Kanban. Entre ellas:
• Priorización clara
• Equipos autodirigidos
• Transparencia (mostrar lo que has hecho, el estatus actual y lo quesigue)
• Inspeccionar y adaptar (mejorar el producto y el proceso en base a hechos)
• Asignación de tareas tipo pull
• Buena comunicación y colaboración

La asignación tipo pull se refiere a que el equipo está “jalando” trabajo en lugar de que el líder se los “empuje”. Esto limita el trabajo a la capacidad disponible, disminuyendo el estrés.

Razones para preferir Scrum

Compromiso. Al pedira un equipo que establezca un compromiso y dar visibilidad a éste, se obtiene un efecto de estrés positivo. También imprime cierta motivación hacia el final del sprint cuando la meta está al alcance. Después del sprint, el equipo se puede relajar y obtener energía para el siguiente sprint. Psicológicamente, es mejor saber que no estás en medio de un flujo interminable.

Estimación. Para que el...
tracking img