tarea alto vacio

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
INTRODUCCION
Nosotros vamos a representar mediante este proyecto una aplicación del acto vació con unos chiles en vinagre que preparamos para poder lograr hacer el experimento, y asa poder observarcómo obtener el alto vacío de cualquier tipo de productos.
QUE ES Y PARA QUE SIRVE
El envasado al alto vacío es una tècnica que consiste en retirar el aire y otros gases contenidos en un empaque,con el objeto de conservar por mayor tiempo las propiedades del alimento en cuestión, por ejemplo las vitaminas, las proteínas, y todo tipo de compuestos degradables por oxidación. Un ejemplo de estaconservación es la utilizada en liofilizado que son técnicas donde se trabaja al alto vacío y a temperaturas bajas para eliminar el agua de una sustancia y conservar sus propiedades, para luego serenvasada en un vacío casi perfecto. ENVASADO AL VACIO El sistema mas importante y mantenimiento de la calidad natural de los productos, con una barrera apropiada contra el oxígeno, excluye el aire y eloxìgeno del envase, inhibiendo consecuentemente el crecimiento de algunos organismos alterantes ( bacterias) y extendiendo la vida ùtil del producto, se utiliza en sistemas de envasado con bolsas, y ensistemaroll stock , encasar al vacio significa eliminar el aire del envace lo que produce una presion diferencial entre el interior yel exterior del envase en pelicula flexible.
LAS VENTAJAS DELENVACE AL VACIO SON:
* mejora el color
*buena apariencia del producto
* alarga la vida en alarge
* maximisa las ganancias
* reduce los costos de transporte
El principio básico consiste en eliminarla elevada concentración de agua del alimento (en las frutas frescas supera el90% del peso), para impedir que se desarrollen microorganismos y procesos que se nutren de la humedad. Esto da comoresultado un alimento concentrado (en frutas pasas, el azúcar pasa del 6-8% al 50% del peso) y de sabor más intenso. En el contexto de una alimentación viva, es importante disponer de algún sencillo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alto Vacio
  • Fundicion, Clado A Alto Vacio
  • Fundición Al Alto Vacío
  • Fundicion y colado al alto vacio
  • Empaque Al Alto Vacio
  • Alto vacio
  • Alto vacio
  • Fundicion y colado al alto vacio centrifuga precision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS