Tarea An lisis Sociecon mico de la REgi n

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2015
LIBERTAD ECONÓMICA
Se denomina libertad económica a la parte de la libertad que se ocupa de la autonomía material del individuo en relación con el estado y otros grupos organizados. Una persona eslibre económicamente cuando tiene el control total de su trabajo y propiedad. Este componente económico de la libertad humana está relacionado con la libertad política y, quizás, constituya unacondición necesaria; sin embargo, también es valioso como un fin en sí mismo. Los autores del Índice perciben que la libertad económica es un concepto positivo cuya definición tradicional de ausencia decoerción o restricción gubernamental también debe incluir un sentido de libertad distinto de la anarquía. Por lo tanto, la definición de libertad económica abarca todas las libertades y derechos deproducción, distribución o consumo de bienes y servicios. En otras palabras, las personas son libres de trabajar, producir, consumir e invertir en la manera que deseen y esa libertad está protegida por elestado y, a la vez, el estado no la restringe.

El índice de libertad económica es una serie de diez medidas económicas creadas por la Fundación Heritage un Centro de investigación Política y TheWall Street Journal periódico estadounidense internacional de idioma inglés con un enfoque específico en noticias de negocios y economía. Su objetivo declarado es medir el grado de libertad económica enlos países del mundo. El índice fue creado en el año 1995, tomando como base un Enfoque similar al de La Riqueza de las naciones de Adam Smith, a continuación de este resumen general se encuentra elanálisis detallado de cada uno de estos factores y sus variables.

1. Libertad comercial es la capacidad de crear, operar y cerrar una empresa en forma rápida y fácilmente. Las normas regulatoriasonerosas y redundantes constituyen las barreras más perjudiciales para la libertad comercial.
2. Libertad de comercio internacional es una medida compuesta por la ausencia de las barreras arancelarias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario de repaso para la clase de an lisis econ mico de la regi n
  • AN LISIS COMPARATIVO DE LA RECAUDACI N FISCAL EN LA REGI N
  • An Lisis De La Identidad En Los Medios De Comunicaci N En La Regi N
  • AN LISIS SIST MICO
  • An Lisis E Interpretaci N
  • An lisis de observaci n
  • AN LISIS GLOBALIZACI N
  • An Lisis De La Reconceptualizaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS