Tarea Analisis Best Buy

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
Análisis Foda

1. Fortalezas

Best Buy es una empresa consolidada, líder en el mercado de Norteamérica en la venta al detalle de productos electrónicos, productos de oficina, hogar y servicios relacionados.
Amplia cobertura con 668 tiendas en los Estados Unidos, 114 tiendas de Future Shop en Canadá y 30 de Best Buy. Así también existen 20 tiendas Magnolia Audio, 13 tiendas Geek Squad enUSA, la cual es la que realiza más ventas por metro cuadrado.

Best Buy incluyo en sus procedimientos operativos la plataforma operativa estándar (SOP) que le permitió cubrir la gama de productos y servicios ofrecidos, la exposición de la mercadería, gestión del inventario y la relación con los clientes.

La relación que mantienen con sus proveedores les permite desarrollar productos que elconsumidor quiere, y por ende ofrecer mejores servicios a sus clientes, generando buenas relaciones de compra, segmentar los clientes alrededor de ambiente, que les permitió tener una comercialización más organizada trabajando en equipo y distribuyendo productos que funcionan y seguirán funcionando.

El personal labora mediante objetivos específicos lo cual crea un vínculo entre la empresa y surecurso humano, logrando una motivación en las diferentes áreas de trabajo al ser retribuidos económicamente al cumplir las metas asignadas. Así mismo, la posibilidad de comprar acciones de la empresa crea un sentido de propiedad para cada empleado.


2. Oportunidades

La relación cercana con el cliente permitiría abrir las puertas mediante innovaciones, valores agregados, relacionados con elservicio y la calidad. Ejemplo: por la compra de televisores y pcs, se hace la instalación gratis como diferenciación de vendedores con descuento.

La implementación de una amplia variedad en una misma línea de productos, el cual ofrecerá al cliente la posibilidad de comprar un artículo que se adecue a sus necesidades tecnológicas y económicas.


Utilizar las plataformas sociales paraestablecer un medio de comunicación efectivo entre los vendedores y los usuarios, y no limitarse únicamente para promocionar los servicios de Best Buy.

3. Debilidad
El costo operativo de Best Buy es elevado por el mantenimiento de los espacios físicos de sus tiendas. Lo que los obliga a incorporar ese costo en sus productos, elevando precios e impulsando a los consumidores a conectarse a internet.Competencia despiadada contra minorista de descuento como Wal-Mart Stores, además de cadenas de ventas en línea como Amazon, lo que genera una tibia demanda sobre todo en productos de electrónica.
El 80% de la generación de sus ventas se produce únicamente por el 20% de sus clientes que compran televisores y DVD sin esperar rebajas. Por lo que un porcentaje de su enfoque están en clientes norentables, lo que le ocasiona una fuerte pérdida.

4. Amenazas

Competidores minoristas en línea como ser Amazon, Overstock, Ebay, los cuales disponen de costos operativos menores por lo que les aventaja en precios finales al consumidor.

El estilo de tienda de Best Buy es fácil de imitar por la competencia debido al producto que comercializan, su target, su enfoque y la relación directa con elcliente.
La especialización de competidores en ciertas líneas de productos donde Best Buy no pueda mantener los mismos márgenes de precios debido al gran poder adquisitivo de la competencia o a las diferentes habilidades empresariales donde Best Buy no es fuerte.
El constante cambio de gustos y preferencias de los clientes, lo cual obliga a la empresa a aprender nuevas maneras, estrategias parapoder pelear contra los competidores.
Competencia creciente de múltiples canales lo cual presiona los márgenes de Best Buy. Esta la consolidación del proveedor provocando que muchos de ellos vendan directamente convirtiéndose en competidores.
Listado de Recursos

1. Físicos:
La gran cantidad de tiendas físicas con las que cuenta Best en USA y en Canadá lo que le permite tener una amplia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Best buy
  • Best Buy
  • Best Buy
  • Best Buy
  • Best Buy
  • Analisis Caso Best Buy
  • Análisis de servicios best buy
  • Caso best buy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS