Tarea andd

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
conceptos de la teoria organizacional

La teoría organizacional consiste en el diseño de planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, esto planes pueden ser a corto,mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud de la empresa. Es decir, su tamaño, ya que esto implica que cantidad de planes y actividades debe ejecutar cada unidad operativa, ya sea de nivelessuperiores o niveles inferiores.
Ha de destacarse que el presupuesto refleja el resultado obtenido de la aplicación de los planes estratégicos, es de considerarse que es fundamental conocer y ejecutarcorrectamente los objetivos para poder lograr las metas trazadas por las empresas.
También es importante señalar que la empresa debe precisar con exactitud y cuidado la misión que se va regir laempresa, la misión es fundamental, ya que esta representa las funciones operativas que va a ejecutar en el mercado y va a suministrar a los consumidores.
En donde analiza en forma especial el problema delos objetivos de la organización.

2.2 enfoquess de la teoria organizacional

mecanicista o burocratico:
El fundador del Enfoque mecanicista fue Frederick Taylor, sus teorías fueron enmarcadasen elenfoque Mecanicista de las organizaciones; consiste básicamente en pensar las organizaciones comosistemas cerrados, los cuales no estaban influenciados por el ambiente externo; su estiloadministrativoera jerárquico, vertical y autocrático.Los cuatro principios básicos del enfoque de Taylor fueron los siguientes: en primer lugar el principio del planeamiento en el cual se propone planearmétodos de trabajo sobre la base del métodocientífico, es decir, utilizando observación y estudios de tiempos y movimientos.En segundo lugar, el principio de la preparación que propone la seleccióncientífica de acuerdo aaptitudes y posibilidades físicas. En tercer lugar, el principio del control propone el establecimiento deuna forma de controlar la productividad del operario, la cual podría ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andd Droid
  • Tarea Tarea
  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • La tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS