TAREA ANS 115

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
 C O N T R O L D E L E C T U R A
Materia: Análisis Numérico – ANS115
Ciclo : I - 2015
Fecha Entrega: 13 / 03 / 2015
Carne: LL13002
Sexo: M
Sección:
Laboratorio: Jueves 6:20 - 8:00
Nombres: Alam Ulises
Apellidos: López López

Título del Libro: Dealing with Uncertainties (Lidiando con incertidumbres)
Nombre del Autor: Manfred Drosg
No.Capitulo:__1__
Nombre del Capitulo: Introduction(Introducción)
Sección: 1.1
Nombre Sección: Te Exaltes of Secuencie (La exactitud de la ciencia)
Idea central de la sección leída: La idea central de esta sección consiste es que la ciencia se trata de explicar la realidad haciendo modelos o teorías porque la realidad es demasiado compleja aunque estos nunca serán una perfecta descripción de la realidad.
Síntesis de la sección: En el campo de laciencia que trata de explicar la realidad mediante el empleo de modelos (teorías). Esto es necesario porque la realidad es demasiado compleja. Por lo tanto, tenemos que llegar a un modelo de ese aspecto de la realidad que queremos comprender, generalmente con la ayuda de las matemáticas. Por supuesto, estos modelos o teorías sólo pueden ser simplificaciones de esa parte de la realidad que estamosviendo. Un modelo puede ser nunca una descripción perfecta de la realidad, y no puede haber nunca una parte de la realidad perfecta simetría de modelo. Esta afirmación puede parecer un poco imprudente, pero puede ser "probado" por la siguiente idea de Hopper. Dice que incluso si encontramos que no hay diferencia entre la realidad y el modelo, esta declaración es incierta.
Opinión Personal de loaprendido en la Sección Leída: En esta sección tratamos el tema de la exactitud de la ciencia y de cómo interpretado ciertas incertidumbres que se dan en el proceso en mi opinión yo creo que a causa de estas incertidumbres es imposible demostrar que cualquier valor de datos es idéntico con uno real y se puede pensar y sobreentender que si un valor real no presenta incertidumbre podría ser falsificadoy hay que comprobarlo pero comprobar algo no hay que confundirlo con probar algo.
Conclusión: En base a lo leído en la sección 1 del capítulo 1 del libro llego a la conclusión de que las incertidumbres en una medida son casi imposibles de omitir, las mediciones realizadas en un experimento interconectan la ciencia y la realidad, comprobando la validez de una teoría mediante la comparación de losresultados medidos con la predicción de la teoría y si estos no son coherentes, una nueva teoría puede evolucionar en base a estos resultados experimentales.



C O N T R O L D E L E C T U R A
Materia: Análisis Numérico – ANS115
Ciclo : I - 2015
Fecha Entrega: 13 / 03 / 2015
Carne: LL13002
Sexo: M
Sección:
Laboratorio: Jueves 6:20 - 8:00
Nombres: Alam Ulises
Apellidos: López López

Títulodel Libro : Dealing with Uncertainties (Lidiando con incertidumbres)
Nombre del Autor: Manfred Drosg
No.Capitulo:_1_
Nombre del Capitulo: Introduction (Introducción)
Sección: 1.2
Nombre Sección: Data without Uncertainties (Datos sin incertidumbres)
Idea central de la sección leída: En esta sección estudiamos datos sin incertidumbres, la idea central en esta sección es que los valores que notienen incertidumbre se consideren como falsificación lo cual no es necesariamente cierto y de ahí la importancia de hacer pruebas.
Síntesis de la sección: De acuerdo con Popper, sería suficiente para encontrar una sola verdad científica sin incertidumbre de falsificar su declaración de que verdades científicas son siempre inciertos. Echemos un vistazo a algunos de los más evidentes argumentos unfísico puede llegar a intentos de falsificación. Nota: Si usted tiene la sensación de que algunos de los ejemplos siguientes son "inventados" que son correctas. Ejemplos. Búsqueda de datos exactos existe un organismo de exactamente 1-kg resto misa Sí, el kilogramo prototipo que se mantiene en S'evres cerca de París; pero que tiene una masa por definición. Lo interesante de todo esto es que la masa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea 3 estadistica 1 115
  • 115
  • skjdbsanf,ans
  • DIST TNEB002 115 115 2
  • Articulo 115
  • articulo 115
  • ingles 115
  • el elemento 115

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS