Tarea Areli

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
Es el puente es el nuevo entre la producción y el mercado, la distancia física y el tiempo separan a la actividad productiva del punto de venta: la logística se encarga de unir producción y mercado a través de sus técnicas.
Es una función creativa que comprende todas las actividades y procesos necesarios para la administración estratégica del plugo y almacenamiento de materias primas ycomponentes, existencias en proceso y productos terminados de tal manera que estos estén en la cantidad adecuada, en el lugar correcto y en el momento apropiado.
Objetivos de la logística:
Reducir los costos integrales al mínimo
Entrega conforme a las expectativas del cliente
Reducir el uso del capital mínimo
Importancia de la logística:
La importancia de la logística viene dada por la necesidad demejorar el servicio a un cliente, mejorando la fase de mercadeo y transporte al menor costo posible, algunas de las actividades que puede derivarse de la gerencia logística en una empresa son las siguientes:
Aumento en líneas de producción.
Eficiencia en producción, alcanzar niveles altos.
La cadena de distribución debe mantener cada vez menos inventario.
Desarrollo de sistemas de información.Proveedores: Es la persona o empresa que abastece con algo a otra empresa o una comunidad.
-Los proveedores deben cumplir con los plazos y las condiciones de entrega de sus productos y servicios para evitar conflictos con la empresa a la que abastecen.
Adquisición: Es la compra que una persona jurídica hace del paquete accionario de control de otra sociedad sin llegar a funcionar sus respectivospatrimonios.
Compras: es un trueque en el cual el dinero es el medio de intercambio.
Clientes: se refiere a la persona que accede a un servicio a partir de un pago.
Producto: Los productos tienen un siclo de vida, las empresas deben organizar grandes inversiones en la publicidad para que la gente conozca el producto.
Medios donde localizar proveedores:
Internet.
Radio y TV.
Ferias y exposiciones.
Cámarasde comercio.
Prensas de información general y exposiciones comerciales especializadas en el sector.
Proveedores normales: Son proveedores los cuales no están registrados en el registro de proveedores en donde se deben realizar tres cotizaciones, una para cada proveedor donde se determina según los criterios estipulados por la DAF, a la cual de ellos realizamos la compra.
Proveedores confiables:Son aquellos que según la evaluación es importante mantener ya que reúnen características que consideramos cables para nuestro trabajo como son los criterios de evaluación por eso solo es necesario realizar solo una cotización.
Proveedores específicos: Son proveedores cuyos productos que por su nivel de especialización, se hace difícil encontrar alternativas por esto solo es necesario realizar unacotización.
Proveedores convenio: Son aquellos con los cuales se mantiene un convenio de prestación de servicio por esto no es necesario las cotizaciones pero solo mientras estén prestando el servicio.
Gestión:
Hace referencia a la acción y a la consecuencia de administrar, gestionar algo al respecto, hay que decir que gestionar es llevar acabo diligencias que hacen posible la realización de unaoperación comercial o de un anhelo cualquiera.
Se denomina gestión al correcto manejo de recursos de los que disponen una determinada organización, puede arrancar una larga lista de actividades pero siempre enfoca en la utilización eficiente de estos recursos.
Bienes: Son todas aquellas causas susceptibles de satisfacer necesidades humanas de las cuales se generan derechos que forman parte de unpatrimonio incluyendo a los objetivos y materiales y cosas susceptibles de valor.
Inventario:
Es realizar listado por memorizado de bienes pertenecientes a una persona física o jurídica, también es un documento escrito donde consta la anotación de dichos bienes.
¿En qué consiste el registro de proveedores?
El proceso de registro es un requisito fundamental para cualquier compañía que pretenda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tecnologia De Areli
  • Proyecto Areli
  • areli
  • areli
  • Areli
  • Areli
  • Proyecto Mercadotecnia Areli
  • taller areli preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS