TAREA AUDITORIA ENERGETICA

Páginas: 6 (1469 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN
CENTRO DE CIENCIAS AMBIENTALES EULA CHLE


CIENCIAS AMBIENTALES
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA AMBIENTAL

TAREA

TEMA: AUDITORÍA CONSUMOS ELÉCTRICOS EN EL HOGAR

FECHA DE ENTREGA: 8.5.13 (Entrega en clases a ayudante)


1. La auditoría energética

La auditoría energética corresponde a una revisión exhaustiva de los consumos energéticos, hábitos de consumode la energía, estado de los componentes que suministran energía, etc, de una determinada actividad, de manera de identificar oportunidades de ahorro de energía.

La auditoría de consumos eléctricos en el hogar corresponde a una revisión de los componentes que consumen energía eléctrica (sistemas de iluminación y electrodomésticos). Las conclusiones que se extraigan de dicha revisiónpermitirán encontrar las oportunidades de mejorar la eficiencia energética del hogar (consumir menos energía manteniendo el mismo confort).


2. Metodología de trabajo

Separar el análisis en tres elementos:

Características constructivas de la vivienda que influyan en los consumos eléctricos
Hábitos de los habitantes del hogar
Consumo de electricidad en iluminación y electrodomésticos


2.1.Análisis del consumo de electricidad

Se considerarán todos los elementos que consuman electricidad (ampolletas, electrodomésticos).

2.1.1. Iluminación eléctrica

Es importante caracterizar el tipo de iluminación (ampolletas) en la vivienda:

Lámparas incandescentes: Son las ampolletas más sencillas, baratas y comunes, pero también las que consumen mayor cantidad de electricidad en formamuy ineficiente. En efecto el 5% de la electricidad que consumen la transforman en luz y el resto se pierde como calor.


Lámparas halógenas: Son más caras que las incandescentes pero a cambio presentan algunas ventajas: mayor duración, menor tamaño, mayor eficiencia y calidad de la luz


Tubos fluorescentes: Consumen hasta 80% menos de electricidad que las ampolletas incandescentes para unamisma intensidad de luz. Además su duración es de cerca de 10 veces mayor



Ampolletas de bajo consumo: Son pequeños tubos fluorescentes unidos a un casquillo convencional, lo que permite su fácil reemplazo en los sistemas de iluminación convencionales. Duran cerca de 8 veces más que las ampolletas tradicionales y proporcionan la misma intensidad luminosa con un consumo de electricidad deapenas 20% del tradicional

Ampolletas LED: El Led es un tipo especial de diodo que al ser atravesado por la corriente eléctrica emite luz. Tiene un muy bajo consumo de energía (el menor de todos los sistemas de iluminación eléctricos), que se traduce en cerca de 80% de ahorro con respecto a los sistemas convencionales.

2.1.2. Electrodomésticos

Cada vez se incorporan a los hogares un mayornúmero de electrodomésticos, lo que lleva consigo un incremento considerable de consumo de energía. Se estima que los electrodomésticos suponen el 20% del gasto total energético de un hogar. El frigorífico, el congelador, secadoras, el lavavajillas, la lavadora y las cocinas u hornos eléctricos se llevan la mayor parte de éste.

En esta auditoría deberá hacer un catastro de todos loselectrodomésticos en la vivienda, consumo específico de energía, frecuencia de uso, estado de mantención, etc. En la evaluación y análisis de sus resultados puede seguir los siguientes aspectos relativos a los electrodomésticos más comunes.


2.2. Hábitos de los habitantes de la vivienda.

Considerar los hábitos de los habitantes de la vivienda, ¿cuánto se aprovecha la luz natural?¿a qué hora seencienden las luces?, ¿ Tienen el hábito de apagar las luces cuando abandonan una habitación?. Observe la frecuencia de uso de los electrodomésticos de mayor consumo ( lavadoras, secadoras).



3. Guía de trabajo

3.1. Características generales de la vivienda

Recopilar los siguientes datos que puedan servirle para comprender los niveles de consumo eléctrico en su hogar:
Orientación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria energetica
  • auditoria energetica
  • auditoria energetica
  • Auditoria Energetica
  • auditoria energética
  • auditoria energetica
  • tarea de auditoria
  • Tarea De Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS