Tarea Basura

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Tema: Reciclaje de la Basura

Nombre de los Integrantes: Leo Simón, Marcos Acosta

Profesora: Petrona Lucia López de Arce

Curso: Primer Año de la Media

Año: 2011

Colegio:Nuestra Señora de la Asunción

Índice

Pág: 3 Introducción
Pág: 4 - 5 Contenido
Pág: 6 Anexo
Pág: 7 Conclusión
Pág: 8 Bibliografía

Introducción
Labasura es un gran problema de todos los días y un drama terrible para las grandes ciudades que ya no saben qué hacer con tantos desperdicios que son fuente de malos olores, de infecciones yenfermedades, de contaminación ambiental y de alimañas, además de constituir un problema de recolección y almacenamiento que cuesta mucho dinero.
En los últimos años, la reutilización y procesamiento de labasura a nivel casero, se ha ido organizando de tal manera que llegará el día en que los desperdicios sean fuente de riqueza para las comunidades que los generan.
El reciclado, es una de lasalternativas utilizadas en la reducción del volumen de los residuos sólidos. Se trata de un proceso, también conocido como reciclaje, que consiste básicamente en volver a utilizar materiales que fuerondesechados y que aún son aptos para elaborar otros productos o re fabricar los mismos. Buenos ejemplos de materiales reciclables son los metales, el vidrio, el plástico, el papel o las pilas. A diferencia delreciclado, la reutilización es toda operación en la que el envase concebido y diseñado para realizar un número mínimo de circuitos, rotaciones o usos a lo largo de su ciclo de vida, es rellenado oreutilizado con el mismo fin para el que fue diseñado.
Son muchas las razones para reciclar: se ahorran recursos, se disminuye la contaminación, se alarga la vida de los materiales aunque sea condiferentes usos, se logra ahorrar energía, se evita la deforestación, se reduce el 80% del espacio que ocupan los desperdicios al convertirse en basura, se puede disminuir el pago de impuestos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Basura
  • Tarea 3 reporte shultz y basura mental
  • la basura no es basura
  • la basura
  • Basura
  • Basura
  • La Basura
  • basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS