Tarea belen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVOCAR PROGRAMAS ASM DESDE JAVA PASO A PASO Contenido
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

Introducción ¿Cuándo usar JNI? Requerimientos de software Configuración del ambiente de trabajo La programación La ejecución Conclusión Referencias y lecturas

1. Introducción
En el sitio de java.net existe un pequeño tutorial titulado Invoking Assembly Language 1 Programs from Java pero está en inglés y no esmuy sencillo para algunos nuevos programadores Java o ensamblador. En java.net explican cómo funciona la invocación de un programa ASM desde Java y qué hacer para lograrlo, pero no explican cómo hacer cada paso. Por lo tanto me he dado a la tarea de facilitar la comprensión de estas técnicas para los hispanohablantes que dan sus primeros pasos con JNI; ya que conocer un poco del funcionamiento deJNI y la invocación de aplicaciones en ensamblador es fundamental cuando se tienen aplicaciones que necesiten operaciones que consuman mucho proceso del servidor y se necesite implementar un pequeño programa a bajo nivel para ejecutar tales operaciones, y de esta manera disminuir el tiempo de espera que a veces suele ser crítico. También con JNI tenemos la capacidad de invocar funciones yprocedimientos escritos en otros lenguajes, como C/C++ o en nuestro caso ASM, por ejemplo, cuando se tienen sistemas legados y se necesite utilizar alguna función del código legado será necesario desarrollar aplicaciones que puedan ejecutar estas funciones. Para más información de JNI y sus capacidades se puede consultar el manual para programadores disponible en el sitio de 2 Sun . Cabe señalar que esteno es un tutorial introductorio a JNI o al API, por lo tanto se limitará a mencionar solo algunos conceptos necesarios. De forma rápida, comenzaremos con determinar el software que usaremos y de dónde obtenerlo, pero no nos detendremos a aprender el funcionamiento de ellos. Posteriormente agregaremos algunas variables de entorno y comenzaremos con la programación. Para esto, se presentan losprogramas y cómo compilarlos, sin embargo estará disponible el código fuente usado en el tutorial. Al finalizar el tutorial el lector deberá ser capaz de cargar una librería DLL en cualquier aplicación Java y usar los procedimientos de cualquier librería nativa.

2. ¿Cuándo usar JNI?
En algunas ocasiones, a algunos desarrolladores les tocará encontrarse en situaciones en las que una aplicación hechacompletamente en Java no cubrirá todos los requerimientos para tal. Algunos ejemplos de estas situaciones pueden ser: • Cuando a pesar de querer escribir toda la aplicación en Java para permitir la compatibilidad entre plataformas, exiten características de la plataforma que son necesarias para la aplicación y no son soportadas por la librería estándar de Java. Esto es referido como dependencia dela plataforma.

• Cuando ya se tiene una librería escrita en algún otro lenguaje y se desea hacerla accesible a nuestro código Java, por ejemplo, al tener que trabajar con código legacy. en estos casos las librerías se cargan dentro del mismo proceso de la apliación por medio de JNI, aunque existen otros mecanismos más eficientes que funcionan en procesos separados. • Si se quiere implementarporciones de código en un lenguaje de bajo nivel como ensamblador para disminuir el tiempo de procesamiento. Por ejemplo, en aplicaciones que necesiten renderizar gráficos 3D que requieren más tiempo de procesamiento, habrá que escribir una librería para gráficos en lenguaje 3 ensamblador para tener un mejor rendimiento . • En casos en los que quiera cargar una librería nativa en un procesoexistente para 4 evitar el costo de iniciar un nuevo proceso y cargar la librería en el mismo . • También será oportuno usar JNI cuando se quiera utilizar algunas funcionalidades de un programa Java desde un código nativo.

3. Requerimientos de software
Para desarrollar los ejemplos se estará trabajando sobre un sistema operativo Windows XP de 32 bits. El software adicional que se usará son los...
tracking img