tarea bien hechas

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
1.1.- ANTECEDENTES DEL SIDA.
Desde 1959 se han detectado casos de SIDA y de VIH-1 y VIH-2 en África y desde 1968 en Norteamérica. Pero oficialmente la era del sida comenzó el 5 de juniode1981, cuando el Center for Disease Control and Prevention (Centro para la prevención y control de enfermedades) de Estados Unidos convocó una conferencia de prensa donde describió cinco casosdeneumonía por Pneumocystis carinii “Antiguamente llamado P. carinii, es un hongo que parasita el árbol respiratorio del ser humano produciendo una infección que se manifiesta en muchospacientesque han sufrido de inmunosupresión. Es un agente infeccioso común entre los afectados por el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA)” en Los Ángeles. Al mes siguiente seconstataronvarios casos de sarcoma de Kaposi un tipo de cáncer de piel. Las primeras constataciones de estos casos fueron realizadas por el Dr. Michael Gottlieb de San Francisco.
Pese a que losmédicosconocían tanto la neumonía por Pneumocystis carinii como el sarcoma de Kaposi, la aparición conjunta de ambos en varios pacientes les llamó la atención. La mayoría de estos pacientes eranhombreshomosexuales sexualmente activos, muchos de los cuales también sufrían de otras enfermedades crónicas que más tarde se identificaron como infecciones oportunistas. Las pruebas sanguíneas queseles hicieron a estos pacientes mostraron que carecían del número adecuado de un tipo de células sanguíneas llamadas T CD4+. La mayoría de estos pacientes murieron en pocos meses.
Porlaaparición de unas manchas de color rosáceo en el cuerpo del infectado, la prensa comenzó a llamar al sida «peste rosa», debido a esto se confundió, y se le atribuyó a los homosexuales, aunqueprontose hizo notar que también la padecían los inmigrantes haitianos en Estados Unidos, los usuarios de drogas inyectables, los receptores de transfusiones sanguíneas y las mujeres heterosexuales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea bien hechas
  • Bien hecho
  • Bien hecho
  • Bien Hecho
  • Bien hecho
  • Bien Hecho
  • ¡Bien Hecho!
  • bien hecho!!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS