Tarea bilogica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LO POSITIVO DEL GOBIERNO DE HUGO CHAVEZ
1.-Las Misiones Sociales (Robinson, Barrio Adentro, Madres del Barrio, entre otras)
2.-Intentar hacer una justa distribución del ingreso
3.-La venta de alimentos en Mercal
4.-Homologación salarial a los médicos
5.-La construcción de viaducto Caracas-La Guaira
6.-La construcción del puente sobre el río Orinoco
7.-La compra de Astilleros Navales deVenezuela (Astinave en Paraguaná)
8.-Sancionar a los especuladores a través del Indepabis
9.-Expropiar empresas improductivas o terrenos abandonados
10.-Inmvertir en los infocentros para el acceso a Internet

LO NEGATIVO DEL GOBIERNO DE HUGO CHAVEZ
1.-Las continúas y largas cadenas
2.-Anuncios de obras que no se cristalizan
3.-No gobernar para todos
4.-No mantener buenas relacionesdiplomáticas con todos los países
5.-No dialogar con todos los sectores del país
6.-La creación de más empleo estable para la gente
7.-Fomentar a lucha de clases
8.-Cerrar medios de comunicación social
9.-Utilizar en el discurso un lenguaje no apropiado
10.-Las guerrillas comunicacionales

RESUMEN

Cada día observamos como es necesario el que los gobiernos se concentren en consolidar una buenapolítica de comercio exterior en pro de actuar positivamente en los escenarios internacionales, que le favorezcan, ayuden en su desarrollo, en el intercambio que les genere beneficios en su economía, en el logro de una buena integración y alianzas.

La importancia que tiene el buen desempeño de las relaciones internacionales en el desarrollo, político, comercial, cultural es fundamental hoy en díapara alcanzar el desarrollo integral de las naciones. Actualmente, no hay una nación en el mundo que pueda considerarse autosuficiente y que no requiera del apoyo del resto de los países incluso hasta las naciones más ricas necesitan recursos de los cuales carecen y por medio del comercio exterior y los acuerdos internacionales logran suplir sus necesidades y carencias en otras zonas.

En esteescrito nos adentramos en analizar la realidad actual de Venezuela en su Política Exterior de una manera sucinta. Resaltos aquellos aspectos que consideramos importante.

CONSIDERACIONES, ANÁLISIS

Al analizar el rol actual de la política exterior venezolana, los futuros especialistas en mercadeo del Área de Postgrado de Faces de la Universidad de Carabobo, consideran que es determinante elevaluar las acciones del actual Gobierno del Presidente Hugo Chávez en busca de aperturas, acuerdos a través de su política exterior de tal forma que ayude al país a salir de su depresión económica, inestabilidad, turbulencia que presenta.

Al respecto una participante Varinia Dugarte señala, que consideremos que el comercio entre las naciones es un factor de progreso, no sólo en el ordeneconómico, sino también en lo social y cultural. Junto con las mercancías se mueven las personas, se comunican, se propagan la ideas, los modos de pensar y de vivir, cualquier innovación productiva y tecnológica y las informaciones diversas sobre lo que ocurre en cualquier parte del mundo.

La nueva visión del entorno mundial caracterizado por la evolución hacia el establecimiento de una sociedadinternacional cada vez mas estructurada en donde el interés comunitario priva sobre los intereses individuales de los estados, puede ser, una oportunidad para que las autoridades de los países diseñen estrategias diplomáticas coherentes. En este sentido, los gobiernos de las distintas naciones del mundo y en el caso particular de Venezuela, con el objeto de mantener excelentes relaciones comerciales,deben adoptar adecuadas políticas de comercio exterior que les permitan mantener un buen funcionamiento de su servicio exterior y de esta forma, oxigenar al país con relación a los compromisos internacionales.

La política exterior de Venezuela ha supuesto cambios de gran avance, señala Dugarte, observamos como las relaciones internacionales han tenido un carácter prioritario con Colombia,...
tracking img