tarea bio

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
1. Que los lípidos están formados por ácidos grasos llamados glicéridos o triglicéridos combinados con un alcohol llamado glicerina, en cambio, los carbohidratos están formados por la polimerizaciónde osas simples o monosacáridos, la mayoría de los carbohidratos salvo la celulosa y la quitina son solubles en agua, presentan sabor dulce, pueden atravesar las membranas biológicas por DifusiónFacilitada.
2. Las desventajas que tienen las personas que llevan una dieta vegetariana son un riesgo mayor de sufrir carencias de algunos micronutrientes, ya que el alto consumo de fibra puede impediruna correcta absorción de minerales y además, algunos nutrientes son escasos o nulos en el reino vegetal.
3. Los fosfolípidos son anfipáticos porque tienen una parte polar, y otra apolar, esto quieredecir, que la parte polar tiene afinidad por el agua, y la parte apolar no es afín al agua. Respecto a su estructura, los fosfolípidos están compuestos por una cabecita, y dos colas, estas últimas sonla parte apolar, mientras que la cabecita es la parte polar.
4. Es un tipo de glicérido que pertenece a la familia de los lípidos. Este glicérido se forma por la esterificación de los tres grupos OHdel glicerol por diferentes o igual tipo de ácidos grasos, concediéndole el nombre de Triglicérido. Es común llamar a los triglicéridos grasas si son sólidos a temperatura ambiente y aceites si sonlíquidos a temperatura ambiente. 

5. La hidrólisis de lípidos se debe a la rotura de los enlaces ésteres que unen los ácidos grasos a alcoholes como la glicerina o glicerol. La digestión de los lípidostiene lugar en el intestino delgado (duodeno) mediante las lipasas pancreáticas e intestinal, previa emulsión de las grasas debida a la bilis.
La hidrólisis de proteínas es la rotura de los enlacespeptídicos que unen los aminoácidos originando oligopéptidos y a los propios aminoácidos libres. Así, en la digestión humana, las proteínas son digeridas o hidrolizadas por la pepsina y tripsina en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Bio
  • tarea bio
  • Tarea de bio
  • tarea bio
  • Tarea De Bio Tqi
  • Tarea 7 Bio
  • Tarea Bio
  • tarea de bio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS