Tarea biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio de las contribuciones 1


1-.¿Quiénes están obligados al pago del ISR?
R= las personas físicas, morales y residentes en México o en el extranjero.
2.-¿Que es una persona física?
R= Todoser humano nacido vivo o viable. Capaz de tener derechos y obligaciones.
3.-¿Que es una persona moral?
R=Toda identidad ala que la ley reconoce personalidad jurídica propia, como las sociedadesciviles o mercantiles, sindicatos las asociaciones profesionales, operativas y mutualistas.
4.-¿Quiénes son consideradas personas morales en la ley del ISR?
R=Sociedades mercantiles, organismosdescentralizados de actividad empresarial instituciones de crédito, asociación civil o de participación.
5.-¿Quiénes son residentes en el territorio nacional?(consulta Art 9 código fiscal de la federación)R=A LAS SIGUIENTES PERSONAS FISICAS:
A) LAS QUE HAYAN ESTABLECIDO SU CASA HABITACION EN MEXICO. CUANDO LAS PERSONAS FISICAS DE QUE SE TRATE TAMBIEN TENGAN CASA HABITACION EN OTRO PAIS, SECONSIDERARAN RESIDENTES EN MEXICO, SI EN TERRITORIO NACIONAL SE ENCUENTRA SU CENTRO DE INTERESES VITALES. PARA ESTOS EFECTOS, SE CONSIDERARA QUE EL CENTRO DE INTERESES VITALES ESTA EN TERRITORIO NACIONALCUANDO, ENTRE OTROS CASOS, SE UBIQUEN EN CUALQUIERA DE LOS SIGUIENTES SUPUESTOS:
1. CUANDO MAS DEL 50% DE LOS INGRESOS TOTALES QUE OBTENGA LA PERSONA FISICA EN EL AÑO DE CALENDARIO TENGAN FUENTE DE RIQUEZAEN MEXICO.
2. CUANDO EN EL PAIS TENGAN EL CENTRO PRINCIPAL DE SUS ACTIVIDADES PROFESIONALES.
B) LAS DE NACIONALIDAD MEXICANA QUE SEAN FUNCIONARIOS DEL ESTADO O TRABAJADORES DEL MISMO, AUN CUANDO SUCENTRO DE INTERESES VITALES SE ENCUENTRE EN EL EXTRANJERO.
NO PERDERAN LA CONDICION DE RESIDENTES EN MEXICO, LAS PERSONAS FISICAS DE NACIONALIDAD MEXICANA QUE ACREDITEN SU NUEVA RESIDENCIA FISCAL ENUN PAIS O TERRITORIO EN DONDE SUS INGRESOS SE ENCUENTREN SUJETOS A UN REGIMEN FISCAL PREFERENTE EN LOS TERMINOS DE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA. LO DISPUESTO EN ESTE PARRAFO SE APLICARA EN EL...
tracking img