tarea buena

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Corea del Norte reitera que "responderán con una guerra total" si EEUU dispara un proyectil
El asesor y embajador de Corea del Norte explicó que Estados Unidos "desplegó su arsenal militar" frente a la frontera norcoreana, donde realiza maniobras militares con Corea del Sur.
Corea del Norte aseguró que no teme a Estados Unidos y advirtió que si éste dispara un solo proyectil sobre Pyongyang,el país comunista "respondería con una guerra total", dijo el portavoz norcoreano Alejandro Cao de Benós de Lés y Pérez en declaraciones que difunde hoy la prensa mexicana. 
Corea del Norte "es una nación que puede decidir su destino y no puede arrodillarse ante ningún amo", dijo al matutino "Excélsior" el ciudadano catalán de 39 años, único extranjero en el gobierno norcoreano, que lleva a cabofunciones de representación para el país comunista. 
Los comentarios del portavoz se produjeron después de que Corea del Norte se declarara en "estado de guerra" con Corea del Sur y diera por terminado el alto el fuego que puso fin a la guerra de Corea en 1953 y que dividió la península a la altura del Paralelo 38. sin embargo, los dos países siguen técnicamente en guerra. 
Las tensiones en lapenínsula además aumentaron desde la prueba nuclear realizada por Pyongyang en febrero. "Estados Unidos provoca, pero sabe bien quién es su contrincante. Hasta ahora ha estado invadiendo a otras naciones de forma impune porque no disponían de medios para defenderse, pero Corea del Norte lleva 65 años armándose. Si se pasan un solo centímetro golpearemos su propio territorio", previno. 
El asesor yembajador de Corea del Norte explicó que Estados Unidos "ha desplegado su arsenal militar" frente a la frontera norcoreana, donde realiza maniobras militares con Corea del Sur. 
"Si disparan un solo proyectil sobre el norte, el Ejército Popular de Corea respondería con una guerra total, en una primera fase eliminando sus bases en Corea del Sur, Guam, Okinawa y Hawái", añadió. 
Corea del Norteamenazó con cerrar un parque industrial que mantiene con su vecino si Corea del Sur continúa con sus insultos contra la dignidad del régimen de Pyongyang. 

Mi opinión es que corea del norte quiere buscar cualquier escusa para así poder crear una guerra con los Estados Unidos , y también Estados Unidos no se deja y envió unos aviones F-22 a corea del sur por si Corea del norte amenaza con guerra.EE. UU. Envía un destructor cerca de las costas de Corea del Norte
El gobierno estadounidense reiteró que se toma "seriamente" amenazas de Corea del Norte.
Estados Unidos desplazó cerca de las costas de Corea del Norte un destructor capaz de interceptar misiles, el último movimiento militar estadounidense en el marco del aumento de las tensiones en la península coreana, dijo este lunes unafuente de Defensa. 
El "USS Fitzgerald", que había sido enviado recientemente a Corea del Sur como parte de unos ejercicios conjuntos, fue trasladado al suroeste de la península coreana en lugar de retornar a su puerto de origen, en Japón, dijo un alto funcionario militar. El oficial, que habló con la AFP bajo la condición de mantenerse en el anonimato, afirmó que el desplazamiento del "USSFitzgerald" es una "iniciativa prudente" para ofrecer mayores "opciones de defensa antimisiles si fuera necesarias".
El militar dijo que Estados Unidos había reducido su presencia en aguas coreanas después de que el régimen norcoreano realizara un exitoso lanzamiento de cohete en diciembre, considerado por Washington y Seúl como un misil balístico.
Más temprano, el Ejército estadounidense confirmó a laAFP que el domingo desplegó aviones furtivos F-22 Raptor para participar en ejercicios conjuntos que durarán hasta el 30 de abril. La Casa Blanca también se manifestó el lunes, asegurando que, pese a la retórica bélica, el régimen norcoreano no ha realizado movimientos militares a "gran escala ni posicionamiento de fuerza".
Pyongyang, que ha amenazado con atacar Estados Unidos, realizó en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • una buena tarea
  • Buena Tarea
  • buena tarea
  • Buena Tarea
  • buena tarea
  • Buena Tarea
  • Buenas tarea
  • Mi buena tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS