tarea buena

Páginas: 11 (2656 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
http://www.fullciencia.com/2011/12/mitologia-griega-los-oraculos.html
Perseo
Bibliografía (mitologia4.blogspot.com)
Perseo era un héroe griego antiguo. Perseo significa “destructor” y este mítico héroe, hijo de Zeus, hacía honor a su nombre. Su madre era Dánae, la hija de Acrisio, el Rey de Argos. Acrisio tenía una bella hija, Dánae, pero él deseaba un hijo varón que no llegaba. Cansado deesperar, consultó con el Oráculo, que vaticinó que no tendría hijos varones y que la muerte le llegaría de manos de su único nieto, que aún no había nacido. Intentando evitar el Oráculo, Dánae, durante su pubertad, fue encerrada por su padre en una torre de bronce. Pero Zeus se fija en ella y se enamora, de modo que se presenta en forma de lluvia de oro, seduce a Dánae y ésta queda en cinta dePerseo. 
Así es como nace Perseo. Es un niño vigoroso y muy guapo. Arma tanto escándalo que Dánae no puede esconderle por mucho tiempo. Cuando Acrisio lo descubre decide que lo mejor es librarse de ambos, pero no tiene el valor de matarlos. Hace construir para ellos una caja donde los encierra. Luego los encomienda a los dioses y los arroja al mar. Si mueren no será culpa suya, sino voluntad de losdioses.
Con la ayuda de Zeus, llegan sanos y salvos a la isla de Sérifos donde reina el rey Polidectes. Dictis, el hermano de Polidectes, acoge a madre e hijo en su hogar. Pronto Dictis se convertirá en un padre para Perseo. Dánae, al ser una hermosa joven que enamoró a Zeus, también cautivó al rey Polidectes.
Zeus
Zeus es en la mitología griega, dios del cielo y soberano de los dioses olímpicos.Zeus corresponde al dios romano Júpiter.

Zeus era considerado padre de los dioses y de los mortales según Homero. Fue su padre Cronos, señor del cielo y de la lluvia y acumulador de nubes blandia el terrible rayo. 
Zeus presidía a los dioses en el monte Olimpo, Tesalia. 

Los principales templos de Zeus estaban en Dódona,en el Épiro,famoso por su Oráculo y en Olimpia donde se celebraban losjuegos olímpicos en su honor cada cuatro años. Los juegos de Nemea también estaban dedicados a Zeus.

Zeus era el hijo menor del titán Cronos y de la titánida Rea y hermano de las divinidades Poseidón, Hades, Hestia, Deméter y Hera. Uno de los mitos sobre Zeus decía que Cronos temía ser destronado por uno de sus hijos. Por ese motivo los devoraba cuando nacían. Cuando nació Zeus, Rea envolvióuna piedra en pañales para engañar a Cronos y fue escondido en Creta, donde se alimentó con leche de cabra, y lo criaron unas ninfas. Cuando Zeus llegó a la madurez, obligó a Cronos a vomitar a sus hijos, que estaban deseando vengarse de su padre. Durante la guerra los titanes se pusieron de parte de Cronos, y Zeus y los demás dioses lograron la victoria, de modo que los titanes fueron enviados alabismo de Tártaro. Desde ese momento, Zeus gobernó el cielo, y sus hermanos Poseidón y Hades recibieron el poder sobre el mar y el submundo. Los tres gobernaron la tierra. 
Hades
Hades, en la mitología griega, es el dios del inframundo, era hijo de los titanes Crono y Rea. Tenía tres hermanas mayores, Hestia, Deméter y Hera, y dos hermanos menores, Poseidón y Zeus. Todos ellos eran parte de losdioses olímpicos.
Cuando Zeus se hace adulto, logra hacer que su padre regurgitase a sus hermanos. Al ser liberados, los seis dioses se enfrentaron a sus padres y tíos, así comenzó una guerra divina. A Zeus, Poseidón y Hades, los cíclopes les dieron armas para ayudarles a vencer. A Zeus, una lanza de truenos, a Poseidón, un tridente, y a Hades, un casco de invisibilidad.

En la noche anterior ala primera batalla, Zeus se puso el casco de invisibilidad, se infiltró en los campamentos del enemigo y destruyó sus armas. Tras diez años de guerra, la victoria fue para los jóvenes dioses, que se echaron a suertes los reinos a gobernar. A Zeus le tocó el cielo, a Poseidón, los mares, y a Hades, el inframundo, reino al que van los muertos.

Hades tuvo una esposa, Perséfone. En la mitología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • una buena tarea
  • Buena Tarea
  • buena tarea
  • Buena Tarea
  • buena tarea
  • Buena Tarea
  • Buenas tarea
  • Mi buena tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS