Tarea Calculo 1

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015
DOMINIO
En matemáticas, el dominio (conjunto de definición o conjunto de partida) de una función  es el conjunto de existencia de ella misma, es decir, los valores para los cuales la función estádefinida. Es el conjunto de todos los objetos que puede transformar, se denota  o bien. En  se denomina dominio a un conjunto conexo, abierto y cuyo interior no sea vacío.
Por otra parte, el conjuntode todos los resultados posibles de una función dada se denomina imagen de esa función.
Grafica de una función

Es el conjunto formado por todos los pares ordenados (x, f(x)) de la función f, esdecir, como un subconjunto del producto cartesiano X×Y. Se representa gráficamente mediante una correspondencia entre los elementos del conjunto dominio y los del conjunto imagen.
Función
En matemáticas,se dice que una magnitud o cantidad es función de otra si el valor de la primera depende exclusivamente del valor de la segunda. Por ejemplo el área A de un círculo es función de su radio r: el valordel área es proporcional al cuadrado del radio, A = π·r2. Del mismo modo, la duración T de un viaje de tren entre dos ciudades separadas por una distancia d de 150 km depende de la velocidad v a la queeste se desplace: la duración es inversamente proporcional a la velocidad, d / v. A la primera magnitud (el área, la duración) se la denomina variable dependiente, y la cantidad de la que depende (elradio, la velocidad) es la variable independiente.
Rango
La diferencia entre el menor y el mayor valor.
En {4, 6, 9, 3, 7} el menor valor es 3, y el mayor es 9, entonces el rango es 9-3 igual a 6.Rango puede significar también todos los valores de resultado de una función. 





Fuenteshttps://es.wikipedia.org/wiki/Dominio_de_definici%C3%B3n
http://www.disfrutalasmatematicas.com/definiciones/rango-estadistica-.html
http://www.vitutor.com/fun/1/a_6.html


y = x² + 5x + 6

y = x³ 

y = x^( 1 / 2 ) ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA 1 CALCULO 1 2015 A
  • Tarea de Calculo
  • tarea de calculo
  • Tarea de calculo
  • Tarea De Calculo
  • tarea calculo
  • Tarea de Cálculo
  • tarea de calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS