Tarea Capitulo Estados Financieros

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Capitulo 2. Análisis de Estados Financieros


2.1 ¿Cuales son los cuatro estados financieros que aparecen en la mayoría de los reportes anuales?
R= Balance general, estado de resultados, estadode flujo efectivo y estado de utilidades retenidas.



2.2 Si una empresa típica reporta $20 millones en utilidades retenidas en su balance general, ¿Sus directivos podrían declarar un dividendo enefectivo de $20millones sin ningún remordimiento? Justifique su respuesta.
R= No, ya que los cambios de utilidades retenidas representa el ingreso generado por la empresa durante el periodo contablese convierte en varios activos en lugar de pgarlo como dividendos a los accionistas. Por eso el monto de las utilidades retenidas que se reportan en el balance general no representa efectivo y noesta disponible para pagar dividendos en ningún otro caso.




2.3 Describa los cambios en las cuentas de balance general que constituirán fuentes de fondos. ¿Qué cambios se considerarían como usode fondos?
R= Esto seria el capital de trabajo operativo, los activos operarios y los prestamos. Los activos espontáneos debido a que son los valores que cambian a diario como resultado deoperaciones normales de la empresa, no debido a que se toman decisiones formales para generar cambios, ejemplos: inventarios, empresa que no permite a clientes comprar a contado negociando cuentas por cobrar,prestamos a proveedores, empleados y gobierno.
Los fondos generados de forma espontanea a pasivo espontaneo conforme cambian las operaciones normales a la empresa, no porque este realiza un esfuerzoconsistente o suscriba a un acuerdo contractual para cambiar una fuentes de financiamiento a corto plazo. Y los prestamos bancarios.




2.4 El análisis de razones financieras se lleva a cabo porcuatro equipos de analistas: directivos, inversionistas, acreedores a largo plazo y acreedores a corto plazo. ¿Cuál es el principal interés de cada uno de estos grupos cuando evalúan las razones?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAPITULO VII ANALISIS FINANCIERO
  • CAPITULO 2 ANALISIS FINANCIERO
  • Tarea 3 Estado financiero
  • tarea analisis financiero
  • Tarea factoraje financiero
  • TAREA II DEL ANAISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
  • Tarea 2 mercados financieros
  • Tarea Caso Capitulo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS