Tarea caso budweiser

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
Mauricio Correa Ramírez. Tarea Caso Budweiser. Preguntas para discusión:

  1) ¿Cuáles han sido los factores de éxito de Anheuser-Busch?
Expansión: La expansión de la compañía ha sido clave para el éxito. Anheuser-Busch ha crecido de tan solo ser una compañía cervecera pasando a ser un conglomerado de bebidas. La compañía es dueño de parte de Redhook, hermanos Widmer y otras empresas. Se haexpandido a nivel internacional y tiene presencia en 30 países diferentes. Anheuser-Busch también ha comprado acciones de las compañías de medios, tales como ESPN y E!, siendo una clara ventaja la diversificación de sus explotaciones y ponerlo en una mejor posición para comercializar sus productos a los consumidores. 




Marketing y publicidad: Anheuser-Busch ha utilizado de manera eficaz lacomercialización y técnicas de publicidad para crear una marca reconocida internacionalmente. Sus comerciales innovadores y atractivos han tenido éxito en aumentar las ventas. Slogans memorables han ayudado a sus productos mantienen una presencia visible en el mercado de la cerveza competitivo. Incluso sus primeras campañas de publicidad de impresión fueron elogiados por su originalidad.


Control decalidad: Anheuser-Busch ha mantenido un sistema de control de calidad interno (tanto por supervisión humana como por control automático) que ayuda a mantener los estándares de su producto. 


Innovación: Anheuser-Busch se ha basado en la innovación para mantener la eficiencia de producción y demanda de los consumidores. La empresa fue uno de los primeros pioneros de la cerveza pasteurizada, quedestruyó las bacterias en la cerveza y le dio una vida útil más larga. La compañía también fue uno de los primeros en utilizar refrigeración para mantener la cerveza fresca y fría en el verano, y usados para el transporte refrigerado del producto mucho antes de que otras empresas. Más recientemente, la empresa ha utilizado sus recursos de investigación para explorar nuevas demandas del consumidor yse acercó con un nuevo producto más vendido, Bud Lime.
Tecnologías de la información: dentro de este factor contamos con la recepción puntual de información de mayoristas y minoristas sobre qué venden y cuándo lo venden, la adaptación de nuevas tecnologías que han mejorado su negocio y su eficiencia (este aspecto no referido no solo a tecnologías de la información sino también a la innovacióncomo se refería en el factor de éxito anterior), en general un uso eficiente y efectivo de las tecnologías de información.
Vinculación al consumo responsable: vincular un producto que en la mente del consumidor puede llegar a ser pernicioso al algo que puede ser positivo para el disfrute y aumento de la calidad de vida, es definitivamente un factor de éxito. Como uno de los principales anunciantesy patrocinadores del juego de fútbol profesional más importante del año (Super Bowl), Anheuser-Busch hace su parte por contribuir a que los adultos fanáticos celebren con responsabilidad y vuelvan a su hogar sanos y salvos.
  2) ¿En qué sentido es vulnerable esta empresa? ¿A qué debería prestar atención?

Su expansión internacional. Para los analistas, los riesgos de semejante estrategiainternacional abarcan desde la eventualidad de turbulencias económicas en los mercados emergentes hasta las pesadillas publicitarias, como la prohibición de la Coca-Cola en Bélgica. Pero mientras Coca, la indiscutida reina mundial de las colas, estaba vendiendo cajas de sus productos en Shangai desde 1926, Anheuser ni siquiera formó una división internacional hasta 1982.Vender cerveza estadounidense aextranjeros es una tarea dura. Después de todo, casi todo el mundo reconoce que los EE.UU. son la tierra de las bebidas soft y el hogar de las hojas de afeitar tecnológicamente más avanzadas. Pero fuera del país, los amantes de la cerveza tienden a ser fervorosamente leales a las marcas locales, muchas de las cuales existen desde hace cientos de años. Incluso a los principales cerveceros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso budweiser
  • Caso Budweiser
  • Caso Budweiser
  • http://www.buenastareas.com/ensayos/Tarea-Caso-Budweiser/3441674.html
  • caso budweiser
  • caso BUDWEISER
  • Tarea en casa
  • Tarea caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS