Tarea caso crisis de correos adm.g1

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 1 de julio de 2011
Administración General l
1. Hechos Relevantes 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. Aumento de atrasos en las entregas. Falta de inversión. Creciente demanda. Escasez de recursos. Visión burocrática. Limitación en toma de decisiones. Transporte aéreo. Exigencias de la ley de licitaciones. Maquinaria obsoleta. Operaciones manuales. Reestructuración. Comercio virtual. Organización del equipode trabajo.

Tarea: Caso La Crisis de Correos 1-2011

2. Problema Central Descontento por el aumento en la demora presentada de las entregas de sus servicios brindados por la empresa Brasileña de Correos y Telégrafos. 3. Análisis En la actualidad los atrasos en la entrega de correos están teniendo un aumento considerable, esto debido a que gran parte de la logística implementada para elfuncionamiento de la administración de dicha entidad no se esta regularizando debidamente su capacidad y su desempeño encadenando así un abismal descenso que esta siendo tan notorio con efectos meramente negativos. Así también la falta de inversión que esta en todo el sistema de operación de la empresa, no se esta considerando y contemplando para un posible aumento de clientes que demandan mayores ymejores servicios para lo cual, se necesita una adecuada implementación de recursos nuevos. La demanda de servicios a crecido por lo tanto se debe implementar una técnica estratégica para controlar este efecto bola de nieve el cual crece desmedidamente, que dicta desfavorecer la situación actual de la empresa. Los recursos están muy escasos donde se presenta una situación contradictoria porque si lademanda ha crecido, por consiguiente se debiera de obtener mayores recursos de ingresos para estar en una línea paralela al crecimiento. Una visión burócrata esta limitando a la entidad para actuar con las administraciones actuales propias de la empresa en la toma de decisiones, desde asuntos censillos como compras de artículos de oficina hasta las referentes a sus recursos humanos. Faltaautonomía para decidir como ejecutar y actuar en ciertas circunstancias presentes, en la que se requiere actuar en un momento determinado y sin limitantes para la toma de providencias sin procedimientos extensos de largo plazo.
Deivir Gerardo Sánchez Quirós

1

PDF created with pdfFactory trial version www.pdffactory.com

Administración General l

Tarea: Caso La Crisis de Correos 1-2011

Encuanto al transporte aéreo no se puede establecer de manera fija algún contrato que facilite el servicio brindado a los correos, que se deben de enviar por dicho medio por las distancias largas recorridas hasta llegar a sus destinatarios. Las leyes vigentes se tornan como una gran limitante mas en el camino de la empresa ya que se establecen reglamentos que no son coherentes para la expansiónrequerida de nuevos contratos. También la maquinaria es antigua para los tiempos actuales que definitivamente requiere modernizarlas para trabajar de una manera mejor y efectivamente para que genere un mayor rendimiento. Reestructuración esta se presenta como una necesidad relevante y definitiva de cambio para la obtención de todo lo requerido en cada una de sus instalaciones. Compras y ventas porteléfono o cibernéticas que aumentaran cuantificablemente las transacciones y por lo tanto los servicios prestados a los clientes por parte de la empresa. El descontento de los clientes por la demora en las entregas es el principal problema que esta presentando la empresa y lo cual esta siendo generado por diversos casos que implican e interfieren en el buen funcionamiento y el desempeño de la entidadcomprometida. Así mismo las controversias en la preparación del equipo de trabajo para futuras y necesarias remodificaciones. 4. Alternativas de Solución POSIBLES VENTAJAS SOLUCIONES Contratar mas Mayor cobertura de empleados. servicios brindados. Menos recorrido de funcionarios. Inversión e Se cuenta con mayores Incrementar recursos económicos. más recursos. Mayor cantidad de equipo. Abastecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Correos
  • Caso De La Crisis
  • Casos de crisis
  • Caso de correos y telegrafos, administracion.
  • Tarea: Correo Informática Prepanet
  • Caso Correo Electronico
  • Casa Correos De Lima
  • Caso Indemnizaciones "Correos De Chile"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS