Tarea Castellano

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
Tarea Castellano : Discurso Oratoria




La Emigración , libertad a cambio de un sueño socio-económico


Buenas tardes , docentes , estudiantes y demás invitados , mi nombre es Carlo Castaño yestoy aquí para tratar el tema de la emigración global , es decir , la que “afecta “al mundo entero. Respecto a la emigración , podemos decir que se ah ido tornando bastante polémica , pues hay gente queesta a favor y otra en contra de esta , lógicamente cada bando tiene sus respectivos argumentos que sustentan su posición.

Antes que nada ,es necesario entender con claridad el concepto deemigración. La emigración es el movimiento de población que consiste en dejar el lugar de residencia para establecerse en otro país o región , normalmente esto se da debido a causas económicas y sociales. Comomencione anteriormente , este es un tema bastante polémico , que a su vez , genera controversia. Desde mi punto de vista , considero a la emigración bastante ventajosa e incluso hasta necesaria yaque esta enriquece a las culturas , las hace “variadas” por decirlo de cierta forma con cada individuo nuevo que llega a determinado país. Además , si nos ponemos a analizar un poco , podemos concluirque la emigración es , y siempre ah sido , natural del ser humano , se ha practicado por decenas de miles de años. Es mas , la humanidad no seria lo mismo sin ella , ya que esta se basa en sutotalidad en buscar el mejor lugar para vivir dadas las circunstancias del momento.

En general , se dice que la Emigración genera muchas cosas buenas como : el enriquecimiento cultural , intercambio deculturas , diversidad , variedad , mestizaje , permite el mantenimiento y crecimiento de la agricultura y la construcción , rejuvenece a la población , entre otras cosas. Existen una serie de valoresmorales escondidos detrás de esta problemática , y es que , los que están en contra de la emigración , suelen ser vistos como personas racistas , intolerantes , amargadas , envidiosas , etc. .. ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA DE CASTELLANO
  • tarea de castellano
  • Tarea De Castellano
  • tarea de castellano
  • Castellano Tarea
  • Tarea De Castellano
  • TAREA DE CASTELLANO
  • tarea de castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS