Tarea ccu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Identifique el Propósito de CCU y elabore una declaración de misión para la compañía.

El propósito de CCU es consolidarse como la marca mas reconocida y líder en cada uno de los rubros de las bebidas alcohólicas y de fantasía al igual que los confites en los que esta involucrada y lograr que el consumidor prefiera sus marcas antes que otras, para esto CCU se a convertido en una empresade carácter horizontal ya que no pretende competir, sino fusionarse con la competencia adquiriendo nuevas marcas que agranden su portafolio y gama de productos.

Misión – Visión

En CCU nos gusta el trabajo bien hecho, por el bien de las personas. Y nos hemos propuesto como misión, gratificar responsablemente a nuestros consumidores, en todas sus ocasiones de consumo, mediante marcasde alta preferencia.

Principios

CCU avanza y se desarrolla guiada por cuatro principios que determinan el accionar de todos quienes trabajan en la Compañía:

• Calidad:
Es tarea fundamental de la empresa el velar por la calidad de sus productos, aspirando a los más altos estándares operacionales en cada uno de sus procesos, a la excelencia en el servicio a losclientes y desarrollando las mejores prácticas de gestión.

• Innovación:
La innovación en CCU se traduce en el conocimiento de las necesidades e intereses del público con que se relaciona, buscando desarrollar novedosos procesos, productos, empaques y negocios, que superen las expectativas de éste.

• Acción Inspiradora:
CCU se compromete además con lo quedenomina



2.- Caracterice la planeación de CCU en Base a los ocho pasos del proceso de planeación.

Objetivos Estratégicos

Hoy en día CCU cuenta con procesos de planificación de planes estratégicos con horizontes de tres años y prioridades estratégicas de un año. Este año culmina el plan estratégico 2005-2007 y se inicia el periodo para el plan estratégico 2008-2010.

El plan estratégico2005-2007 estaba basado en los siguientes pilares estratégicos

Rentabilidad: Maximizar el valor de los negocios en su dimensión actual:

a).- Optimizando márgenes directos, reduciendo gastos y -en general- generando excelencia operacional (hacer las cosas mejor y a menor costo en forma permanente) en todos sus procesos.

b).- Optimizando el capital empleado.

Crecimiento: Incrementar ladimensión actual del valor de los negocios:

a).- En los negocios actuales, vía nuevos productos, atender nuevas necesidades, nuevos canales, nuevas ocasiones de consumo y quitarle mercado a la competencia.

b).- Entrando a nuevos negocios y categorías.

Sustentabilidad: Asegurar el valor de la Compañía con visión de largo plazo, sobre bases de rentabilidad y crecimiento que semantengan más allá del período de planificación:

a).- A nivel interno, esto es el capital humano, el valor de sus marcas, el capital físico y cualquier otro activo, tangible o intangible alojado al interior de la compañía.

b).- A nivel externo, esto es el conocimiento y la relación con sus clientes, consumidores, proveedores, sociedad y en general con los grupos asociados a lacompañía.

Durante ese periodo y desde el punto de vista de las prioridades se establecieron las siguientes ponderaciones; 60% Rentabilidad, 20% Crecimiento y 20% Sustentabilidad, debido a estas prioridades se derivaron seis objetivos estratégicos, los cuales establecieron el marco por el cual se rigió la compañía durante este tiempo(2005-2007):

1) Crecer, fortalecer y rentabilizar losnegocios cerveceros en Chile y Argentina.

2) Rentabilizar el negocio de vinos.

3) Excelencia en la ejecución de los procesos comerciales (Plan Punto Máximo).

4) Buscar el liderazgo en todas las ocasiones de consumo de la industria de bebestibles en Chile a través del crecimiento orgánico, innovación, iniciativas de consolidación y el robustecimiento de...
tracking img