Tarea CEEES

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
Colegio: C.E.E.E.S
Nombre: David Zeledón Pizarro
Profesor: Ignacio Campos Baltodano
Sección: 11-1

Formato del Trabajo

1) Modalidades de estudio o niveles educativos

Nivel
Característica
Preescolar
Es uno de los niveles educativos del sistema costarricense, que comprende los ciclos Materno Infantil y el de Transición.
En el primer caso, se atienden las niñas y niños, desde los cuatro años ytres meses de edad, hasta los cinco años y dos meses. Este grupo es conocido como grupo de edad Interactivo II.

General Básica
I y II Ciclo
Pretende coadyuvar en el desarrollo integral de la persona y por ende de la sociedad mediante el logro de los objetivos y los contenidos del currículo nacional, utilizando el idioma extranjero como medio lingüístico para lograrlos.

III Ciclo

DiversificadoLa Educación Diversificada la constituye el IV Ciclo y es impartido en planteles denominados liceos, colegios o institutos diurnos o nocturnos.
El III y IV Ciclos conforman lo que se denomina funcionalmente Educación Secundaria.
Superior
La educación de adultos propiamente dicha comprende, en primer lugar, la equivalencia con los certificados de educación general de segundo ciclo (o primaria), conestudios de cuatro años en vez de
seis y con la orientación hacia el trabajo definida en las reformas recientes de esta modalidad.

2) Tipología en Secundaria
http://www.mep.go.cr/tercer-ciclo-y-educacion-diversificada

Nombre
Característica
1) Colegios ambientalistas
En ellos se desarrollan procesos de educación formal, cuyo eje central es la formación de individuos ambientalmente alfabetizados ycon habilidades para usar las herramientas tecnológicas y dominar los idiomas.
2) Colegios con Bachillerato Internacional
Estos colegios están dirigidos a jóvenes en edades comprendidas desde los 16 hasta los 18 años.
La población estudiantil que los integra, se caracteriza por mantener un alto grado de compromiso, capacidad, deseo de aprender y un alto rendimiento académico.
3) ColegiosArtísticos
Estos centros de estudio ofrecen a los estudiantes, la oportunidad de obtener una formación especializada, centrada en las artes.
4) Liceos Bilingües Públicos
Este tipo de institución enfatiza en el aprendizaje del idioma inglés, así como en la formación de los estudiantes, por medio de cursos de gestión empresarial, informática, talleres tecnológicos y desarrollo de talentos.
5) ColegiosDeportivos
El objetivo principal de los Colegios Deportivos, es desarrollar el máximo potencial de los jóvenes con vocación deportiva.
6) Colegio Bilingüe Italo-Costarricense
Ofrece un plan de estudios académicos diferenciados, cuyo énfasis es la enseñanza de la lengua italiana, combinada con aspectos de cultura, historia, geografía, arte y expresión artística de Italia.
7) Colegio Académico conOrientación Tecnológica
Actualmente existen trece colegios bajo esta modalidad, los cuales aplican un plan de estudios de educación académica, con orientación tecnológica.
8) Valor Agregado en la educación académica diurna
La educación académica diurna, busca potenciar el desarrollo de actitudes, habilidades y destrezas, que preparen a los jóvenes para la vida y el trabajo.
9) Liceos Rurales
Este tipo deLiceo, surge como resultado del Acuerdo No. 05-52-09, sesión Nº 53-09 del 16 de noviembre del 2009.
En la actualidad existen en el país noventa y nueve Liceos rurales, cuya característica especial, es estar ubicados en zonas de difícil acceso.
10) Liceo Laboratorio
Surge con el propósito de contribuir al mejoramiento y actualización del sistema educativo costarricense y de contar con unlaboratorio de experimentación, innovación e investigación pedagógica.
11) Colegio Modelo
Pretende implementar una versión curricular y administrativa ágil, con metodologías innovadoras.
12) Innovación Educativa
Busca construir un proyecto pedagógico que permita desarrollar una cultura institucional, acorde a los requerimientos actuales y que facilite la constitución de un centro educativo promotor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIRECTIVA CEE
  • Examen cee
  • CEE 400
  • Proyecto Cee
  • De La CEE A La UE
  • EL CEE
  • ceee
  • CEEE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS