CENTRO UNIVERSITARIO:

TAREA DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES
TEMA: MAQUINAS SIMPLES

1. INTRODUCCIÓN

El trabajo a realizarse, esta basado en objetivos del programa del Ministerio deeducación Publica, de ciencias de primer ciclo.
Realizada una visita a la escuela de La Peregrina en La Uruca, fui recibido por la maestra del tercer grado, quien me facilitó información del objetivo acubrir en el mes de Junio, y me permitió que una vez que yo planeara una lección la desarrollara con su grupo, con el tema de las maquinas simples.
Según las orientaciones de curso, debe llevarse acabo un experimento, del cual le comente a la docente, y estuvo de acuerdo con la idea.
Es importante destacar, que una vez estudiado el capitulo cuarto de la unidad didáctica, me di cuenta que losexperimentos ahí sugeridos, ninguno se adapta a la temática que deseo exponer en este trabajo y en la clase del tercer grado de la escuela de la Peregrina, por lo que decidí investigar un poco más yadaptar uno que se acoplara mejor a los propósitos de esta tarea.
Para enriquecer aún más la experiencia de este trabajo me apoyaré en un texto de didáctica para guiar mejor la clase y organizar deuna manera adecuada la información y experiencias que deseo transmitir a los estudiantes.
Espero concluir este trabajo de la mejor manera posible, gracias a los conocimientos adquiridos en este curso ya la investigación adicional, de la cual todos tenemos acceso para lograr clases más dinámicas y participativas.

2. OBJETIVO GENERAL

Reconocer la importancia de la maquinas y su uso en la vidacotidiana

3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1- Formular la noción de máquina, a partir de la importancia del uso de las máquinas en el quehacer humano.

2- Reconocer ejemplos de máquinas simples.

4.MARCO TEÓRICO

Máquinas:
Una máquina es cualquier artefacto capaz de aprovechar, dirigir o regular una forma de energía para aumentar la velocidad de producción de trabajo o para transformarla... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Tarea ciencias naturales, maquinas simples y compuestas. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tarea-Ciencias-Naturales-Maquinas-Simples-y/1118627.html

MLA

"Tarea ciencias naturales, maquinas simples y compuestas" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tarea-Ciencias-Naturales-Maquinas-Simples-y/1118627.html>.

MLA 7

"Tarea ciencias naturales, maquinas simples y compuestas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tarea-Ciencias-Naturales-Maquinas-Simples-y/1118627.html>.

CHICAGO

"Tarea ciencias naturales, maquinas simples y compuestas." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tarea-Ciencias-Naturales-Maquinas-Simples-y/1118627.html.