Tarea ciencias naturales, maquinas simples y compuestas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO UNIVERSITARIO:

TAREA DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES
TEMA: MAQUINAS SIMPLES

1. INTRODUCCIÓN

El trabajo a realizarse, esta basado en objetivos del programa del Ministerio de educación Publica, de ciencias de primer ciclo.
Realizada una visita a la escuela de La Peregrina en La Uruca, fui recibido por la maestra del tercer grado, quien me facilitó información del objetivo acubrir en el mes de Junio, y me permitió que una vez que yo planeara una lección la desarrollara con su grupo, con el tema de las maquinas simples.
Según las orientaciones de curso, debe llevarse a cabo un experimento, del cual le comente a la docente, y estuvo de acuerdo con la idea.
Es importante destacar, que una vez estudiado el capitulo cuarto de la unidad didáctica, me di cuenta que losexperimentos ahí sugeridos, ninguno se adapta a la temática que deseo exponer en este trabajo y en la clase del tercer grado de la escuela de la Peregrina, por lo que decidí investigar un poco más y adaptar uno que se acoplara mejor a los propósitos de esta tarea.
Para enriquecer aún más la experiencia de este trabajo me apoyaré en un texto de didáctica para guiar mejor la clase y organizar deuna manera adecuada la información y experiencias que deseo transmitir a los estudiantes.
Espero concluir este trabajo de la mejor manera posible, gracias a los conocimientos adquiridos en este curso y a la investigación adicional, de la cual todos tenemos acceso para lograr clases más dinámicas y participativas.

2. OBJETIVO GENERAL

Reconocer la importancia de la maquinas y su uso en la vidacotidiana

3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1- Formular la noción de máquina, a partir de la importancia del uso de las máquinas en el quehacer humano.

2- Reconocer ejemplos de máquinas simples.

4. MARCO TEÓRICO

Máquinas:
Una máquina es cualquier artefacto capaz de aprovechar, dirigir o regular una forma de energía para aumentar la velocidad de producción de trabajo o para transformarla enotra forma energética. Las máquinas dispositivos usados para cambiar la magnitud y dirección de aplicación de una fuerza. La utilidad de una máquina simple (palanca, cable, plano inclinado, rueda) es que permite desplegar una fuerza mayor que la que unapersona podría aplicar solamente con sus músculos, o aplicarla de forma más eficaz. La relación entre la fuerza aplicada y la resistencia ofrecida por la carga contra la que actúa la fuerza se denomina ventaja teórica de la máquina. Debido a que todas las máquinas deben superar algún tipo de rozamiento cuando realizan su trabajo, la ventaja real de la máquina siempre es menorque la ventaja teórica. Combinando máquinas simples se construyen máquinas complejas. Con estas máquinas complejas, a su vez, se construye todo tipo de máquinas utilizadas ingeniería. Las máquinas también han posibilitado que el hombre control de las fuerzas del viento, de los combustibles ydel agua. Sin máquinas, el hombre viviría aún en estado primitivo y no habría podido alcanzar ninguna forma de progreso. Hay que tener en cuenta que una máquina nunca puede desarrollar más trabajo que la energía que recibe y que, a igualdad de potencia, a velocidades mayores corresponden fuerzas menores, y viceversa. Una máquina simple no tiene fuente productora de energía en si, por lotanto no puede trabajar a menos que se le provea de ella. Maquinaria Simple.- Son aparatos destinados a equilibrar unas fuerzas con otras y trasladar el punto de aplicación de unas aplicando ligeramente la intensidad de otras. En toda máquina simple se distinguen dos fuerzas:
(Q) Resistencia, que es la aplicada al cuerpo que se quiere...
tracking img