Tarea Cmc

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
TAREA 5.1
Criterios de calificación de la tarea:
Se debe expresar con claridad las respuestas a las preguntas.
Ten cuidado con las faltas gramaticales, ortográficas y de puntuación. Restarán hastaun 10% del valor final de la tarea.
Siempre que puedas da tu opinión personal sobre lo que se te pregunta.
Sube la tarea con el siguiente nombre de archivo: iniciales nombre_apellidos_t1_U5.(doc uodt)
Los vídeos que tienes subidos en la plataforma tratan sobre algunos problemas con los que se enfrenta la sociedad actual. Después de verlos detenidamente trata de contestar a las siguientespreguntas.

1.- ¿Qué importancia tiene la distribución de la población sobre los recursos naturales? (La respuesta tiene que contener al menos 150 palabras)

El crecimiento de la población a ritmodesconocido hasta el presente; la idea de que este incremento es imparable, el temor a la progresiva destrucción del planeta, los recientes problemas de algunas centrales nucleares; el miedo a lainsuficiencia de recursos; el hambre; el temor a perder o a no alcanzar un cierto nivel de vida, son problemas que preocupan cada vez más al hombre de hoy y le hacen preguntarse por su futuro sobre latierra. Su precedente más antiguo es Malthus, quien en 1798 responde con una perspectiva pesimista al supuesto idílico futuro de la población mundial. Para Malthus, si la población no se ve frenada porningún obstáculo, crece según progresión geométrica y se duplica cada veinticinco años (1, 2, 4, 8…). De sus ideas surgen movimientos nacionalistas (el número hace la potencia de un país), el socialismo,para quien el problema no es demográfico, sino de injusta distribución de la riqueza, las iglesias, católica y protestante, que no admiten control de la población…
Actualmente se extiende la idea esun barco en el espacio con recursos limitados a bordo, por lo que su población no puede crecer indefinidamente sin que tenga efectos catastróficos. Las posturas optimistas creen en la capacidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Cmc
  • tarea CMC
  • CMC Tarea I 1
  • Tarea obligatoria cmc
  • Tarea Cmc
  • Tarea dos cmc
  • Cmc
  • CMC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS