Tarea cobach

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1145 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO XII
EL PACIFICADOR

En este capítulo se explica cómo surgió un conflicto sobre qué hacer con Polonia, aunque Paderewski siempre trató de defender sus ideales y objetivos de lograr que Polonia fuese independiente y libre, y aunque causó una magnifica impresión en todos y se comportó con tacto y elegancia, aunque todos lo elogiaron por su comportamiento excepcional entre losrresentantes de las pequeñas potencias de nada sirvió para defender su causa.

El músico se dio cuenta de que las conspiraciones no eran del todo esperanzadoras, pues existían muchos intereses respecto a Europa central y oriental y muchos de ellos entraban en conflicto con la idea de una Polonia grande.

El conflicto se daba porque muchos pensaban que si se permitía que Polonia recuperase poderío ylibertad podría llegar a ser muy peligrosa, esto por antecedentes existentes de que ésta en algún tiempo había logrado ser grande y poderosa, y que existían posibilidades de que lo lograra nuevamente, pues le sería fácil absorber a más lugares, además de tener en cuenta que y era extensa territorialmente.

Paderewski sabía que lo único que quedaba era que las potencias cedieran pero esto no iba asuceder a menos que él usara la única carta que tenía, por lo que dijo que estaba triste ya que no le hacían caso a sus objetivos, esto porque sabía que gran parte de las personas tenían confianza y agrado hacia él y si el ya no participaba todo se derrumbaría para las potencias.

Aunque no logró muchas victorias Paderewski fue un buen negociador, aunque no pudo ejercer una verdadera presión,atenuó los golpes imponiendo su voluntad en cuestiones de detalle, pues la manera en que exponía sus casos y defendía sus puntos de vista fue admirada universalmente, lamentablemente estas cualidades no le fueron muy útiles en las reuniones .

Después de tanto, llegó el momento de firmar el tratado aunque no fue del todo alentador ya que de todos los grandes ideales prácticamente los regatearondejando sólo una farsa del tratado, a pesar de esto se le consideró una guerra justa y el tratado libre, justo y limpio.

CAPITULO XIII
CAIDA EN DESGRACIA

Aunque sólo se le otorgó esa parte que siempre había sido devastada, para Paderewski fue una de las cosas importantes para él y Polonia aunque esto no desligaba la verdadera realidad de que Polonia se encontraba devastada y en crisis.

Elmúsico fue una contribución a su país, aunque después de cierto tiempo, de ser primer ministro fue considerado por algunos que ya no era de tanta utilidad como antes. El tiempo que duró en el gobierno luchó por sacar a su país adelante pero poco a poco fue decayendo.

En parte se debe a su esposa ya que gracias a su intromisión en las cuestiones políticas de su esposo se desencadenó una serie deburlas, escándalos y desagrado, la popularidad del músico fue descendiendo y la desintegración de su equipo de gabinete llegó al punto en que ni él pudo repararlo.

Intentó varias veces dar su renuncia pero le fue negada, la última vez que la mandó le aceptaron, pero esta se debió prácticamente a que nadie le quiso apoyar para que continuara su gobierno, él se sintió decepcionado por todo lo quehabía echo por Polonia por lo que decidió retirarse de la vida pública.
Lo invitaron otra vez a formar parte del equipo de gabinete pero él ya no quiso, mucha gente quería agradecerle todas las atenciones prestadas al país pero los trató rudamente y dijo a la prensa que Polonia era un país ingrato que no había sabido apreciar el apoyo brindado; trataron de convencerlo a que regresara pero eldesistió y para alejarse de la política se trasladó a Suiza.

CAPÍTULO XIV
EL ANCIANO ESTADISTA

El gran Paderewski había pasado de ser un gran personaje a una radiante persona, su cabello dorado ahora era plateado, Le agradaba que en su casa se alojaran muchos de sus amigos, hacía fiestas, le gustaba el cine (aunque no era buen criticador) lo visitaban muchos de sus amigos.

Una de las...
tracking img