TAREA COMENTA SOBRE VARIOS TEMAS

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015



COMENTA SOBRE VARIOS TEMAS

1. Comenta sobre uno de los saberes requeridos en la educación del siglo XXI según Morin

Saber: La ética del género humano
Sin lugar a duda, el autor Morin acierta endefinir a la ética del género humano como uno de los saberes requeridos en la educación del siglo XXI, misma que deber ser considerada en cualquier sociedad y nación.
En la actualidad losvalores se han perdido, existe demasiada violencia, corrupción, no se practica valores cruciales como la amabilidad, generosidad, empatía y tolerancia; por ello es necesario trabajar a conciencia en laenseñanza de la ética como un conjunto de principios que permitan mejorar día a día nuestras actitudes en beneficio de TODOS.
La ética y la educación son conceptos que deben ir de la mano, además elbucle individuo sociedad especie, enfatiza la imperiosa necesidad de enseñar la democracia, misma que debe ir acompañada de la suma de esfuerzos para lograr grandes resultados. Para ello lademocracia debe ser fortalecida a través de la participación ciudadana.
Comparto a cabalidad el criterio que la democracia no se identifica con el respaldo de los grandes grupos o mayorías, sin embargo larealidad es totalmente diferente. Por lo expuesto considero que el respeto debe ser la clave de la verdadera democracia, siendo necesario practicar la estrategia ganar - ganar.
Finalmente comoconclusión considero que la ética debe ser enseñada con el ejemplo.
2. Visita la red educativa REDDOLAC.ORG, ingresa a su blog, revisa algún tema interesante sobre aspectos educativos y haz un resumen personal sobre el mismo

Recursos didácticos para docentes
La creación de nuevos recursos didácticos permiten realizar actividades que fortalezcan la interactividad en el curso, contribuyendo a formaralumnos con destrezas tecnológicas, facilitando al usuario aplicaciones fáciles de utilizar y más amigables; por ello el profesor del siglo XXI debe aprovechar todo el potencial que puede brindar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Varios temas sobre sexualidad
  • Informacion sobre varios temas
  • ensayo sobre temas variados
  • A Prop Sito De Que Todos Comentan Sobre Este Tema
  • Temas variados sobre arancel de aduana
  • Varios temas sobre valenciano
  • Debate Sobre Varios Temas
  • Ensayos Sobre Varios Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS