Tarea contabilidad 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Concepto de la Contabilidad.
La contabilidad es una ciencia de naturaleza económica que tiene por objeto producir información para conseguir la imagen fiel, tanto de los resultados, como delpatrimonio o de la situación financiera de la empresa, para ello, se deben interpretar los hechos económicos de forma objetiva.
La contabilidad registra las operaciones realizadas de la empresa con el finde rendir cuentas a los propietarios y facilitar la información necesaria para la toma de decisiones.
Para que esta información sea útil, es necesaria una normalización contable que conduzca a quelas cuentas anuales de las empresas y, en su caso, de los grupos de empresas, formuladas con arreglo a principios contables, sean comparables.
El instrumento técnico y básico de nuestra normalizacióncontable, de modo análogo a otros países europeos, es el Plan General de Contabilidad; pero la normalización contable no se agota con dicho texto, sino que ha de desarrollarse convenientemente conobjeto de cubrir el inmenso espacio que corresponde a la información contable.
Al igual, es necesario que existan unos controles sustantivos ejercitados por personas ajenas a la entidad emisora de lainformación, es decir, auditorias externas.
-Importancia de la Contabilidad.
Importancia, de la contabilidad en función de los usuarios de la información.
La contabilidad, es de gran importanciaporque todas las empresas tienen la necesidad de llevar un control de sus negociaciones mercantiles y financieras. Así obtendrá, mayor productividad y aprovechamiento de su patrimonio. Por otra parte, losservicios aportados por la contabilidad son imprescindibles para obtener información de carácter legal.
-A quienes les interesa la Contabilidad.
1. Acreedores. Son personas naturales o jurídicasque comercializan con la empresa y necesitan conocer la situación económica y financiera de la empresa a fin de otorgarle crédito comercial.
2. Inversionista. Los inversionistas son personas que...
tracking img