tarea corrosion

Páginas: 8 (1780 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
2.3.4. Inseguridad alimentaria, social, política, jurídica, económica.
Inseguridad alimentaria.
La definición adoptada indica que existe seguridad alimentaria .
En algunos lugares del mundo se utiliza el término Seguridad Alimentaria y Nutricional. La definición global contempla el componente nutricional, pero algunas instituciones prefieren enfatizarla a través de incorporar el término a ladefinición.
La seguridad alimentaria se estudia a través de componentes, ejes o dimensiones. Sobre esto también existen diferencias operativas que en su momento pueden llevar a largas discusiones entre los especialistas. Existen tres componentes aceptados por todos: disponibilidad, acceso y aprovechamiento biológico.
Definición general de las dimensiones:
1. Disponibilidad (obtenida por mediode producción interna, reservas, importaciones comerciales y no comerciales -generalmente ayuda alimentaria- y apoyada por la capacidad de almacenamiento y movilización).
2. Acceso a los alimentos o capacidad para adquirirlos (en otros términos, los alimentos deben estar disponibles a toda la población, física y económicamente, en el momento oportuno: si no se pueden producir los alimentos, lapoblación debe tener ingresos o medios de cambio para obtenerlos; el acceso a los alimentos no debe estar restringido por causas sociales).
3. Estabilidad de la oferta (mantenimiento de alimentos suficientes durante todo el año a pesar de variaciones climáticas y sin excesiva variación de los precios. Esto incluye , además del hecho de que se cuente con productos alternativos o sustitutos en funciónde las variaciones estacionales).
4. Adecuación (concepto relacionado con las condiciones sociales, económicas, culturales, climáticas, ecológicas y de otro tipo. Para darle seguimiento se consideran las necesidades alimentarias en cantidad y como combinación de nutrientes para el crecimiento físico y mental con consideraciones de edad, sexo y ocupación; la inexistencia de sustancias adversaspara la salud -o inocuidad- y la aceptabilidad cultural o del consumidor).
5. Consumo (qué se come, su calidad y riesgos para la salud, cómo se prepara para consumo, cómo se distribuyen los alimentos dentro de la familia).
6. Aprovechamiento biológico (cómo el cuerpo aprovecha los alimentos consumidos, lo que está condicionado por aspectos de saneamiento del medio -como agua segura y condicionesque no contaminen los alimentos- así como el estado de salud de la persona, que determinará la conversión de alimentos en nutrientes).
Inseguridad social
Inseguridad social, es un tema demasiado amplio, crítico, algo que está a la orden del día, que no distingue clase social, edad o sexo. Desafortunadamente este acontecimiento ha ido creciendo día con día, debido a la crisis financiera o culturalen la que estamos pasando, esto ha originado que exista el desempleo, que los vicios estén al borde, o que la gente ocupe su tiempo en cosas vanas como la prostitución, el uso de drogas, el incremento del alcoholismo, etc. Ahora es más alarmante porque las mujeres unas debido, a la liberación femenina, otras a la depresión, abandono conyugal o por imitar, pierden sus valores y principios y credo,etc.; esta gente se vuelve violenta, pierde los valores morales o sociales incurriendo a los actos de vandalismo, secuestros, asesinatos, robos entre otros actos delictivos.
Algunas personas piensan que la inseguridad no debe existir porque todos deberíamos vivir tranquilos, que es una que hace la gente para molestar a otra gente y que ésta se olvide de la paz social que poco a poco se nos haido borrando. ¿Qué hay de la inseguridad? ¿Cómo evitarla?, bien existen leyes que tratan de impedir que siga habiendo este tipo de actos contra las personas, leyes que protegen los derechos de cada ser humano, pero aun así no se ha logrado erradicar al cien por ciento la delincuencia de cualquier tipo. Existen otras razones que influyen a que la inseguridad social se dé en la humanidad, éstas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrosión
  • Corrosion
  • Corrosion
  • La Corrosión
  • Corrosion
  • corrosion
  • Corrosion
  • Corrosion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS