Tarea cuestionario de alimentos u4

Páginas: 56 (13935 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
UNIDAD 3: VEGETALES (FRESCOS, ENLATADOS, JUGOS, MERMELADAS)
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TEPIC

ESTE TRABAJO ES REALIZADO POR EL EQUIPO H QUE COMPRENDE LA UNIDAD No. 3 DE LA MATERIA DE ANALISIS DE ALIMENTOS DONDE SE ANALIZAN LAS TÉCNICAS PARA DETERMINAR LA CALIDAD DELOS ALIMENTOS DE ORIGEN VEGETAL.

OCTUBRE DEL 2010
JUEVES 14 DE OCTUBRE DEL 2010

INDICEPAGS.
PRODUCTOS DE LAS FRUTAS Y LEGUMBRES……………………………………………….3
FRUTAS Y LEGUMBRES ENLATADAS……………………………………………………………7
PRODUCTOS DE JITOMATES……………………………………………………………………..10
OTROS PRODUCTOS EN CONSERVA………………………………………………………….12
BEBIDAS REFRESCANTES…………………………………………………………………………..15
BEBIDAS CARBONATADAS……………………………………………………………………….18
ESCABECHES Y SALSAS……………………………………………………………………………..19NUECES……………………………………………………………………………………………………20
PRODUCTOS DE ALMIDON……………………………………………………………………….22
ALIMENTOS INSTANTANEOS A BASE DE CEREALES……………………………………24
POLVOS PARA HORNEAR……………………………..............................................25
CEREALES Y HARINAS……………………………………………………………………………….28
DIAGRAMAS DE TODOS LOS METODOS……………………………………………………35

FUNDAMENTO DE LAS TECNICAS DE ANALISIS DE ALIMENTOS DEORIGEN VEGETAL
PRODUCTO DE LAS FRUTAS Y LEGUMBRES
Composición general de las frutas y legumbres.
Frutas.
La parte más importante de la porción comestible de las frutas frescas consiste de agua. Las frutas son fuentes deficientes de proteína y de aceite. Las excepciones principales son las aceitunas y aguacate, que pueden contener hasta un 40% de aceite.
La mayoría de las frutas contiene unacantidad razonable de carbohidratos. Estos pueden incluir proporciones variables de dextrosa, fructosa y sacarosa, y posiblemente de almidón. Los principales acido presentes en las frutas, son el cítrico, el tartárico y el málico. La acidez total disminuye después de la cosecha. El pH de las frutas varía de 2.5-4.5. Otros constituyentes de las frutas incluyen la celulosa y las fibras de la madera, lassales minerales, las pectinas, las gomas, los taninos, los colorantes, y los aceites volátiles. Ciertas frutas, en especial las grosella negra, la mayoría de los cítricos y las fresas son buenas fuentes de vitamina C. las frutas secas como las grosella, las pasas, los dátiles y los higos contienen solamente el 13-22% de agua y en consecuencia , los otros constituyentes importantes están presentesen cantidades proporcionalmente mayores que las corresponden a la fruta fresca. Por lo tanto algunas muestras contienen arriba del 60% de azucares totales. Las frutas secas casi no contienen vitamina C pero las ciruelas y el chabacano representan fuentes importantes de vitamina A. se permite el uso de una serie restringida de aditivos en las frutas frescas: los reglamentos de antioxidantesmodifidicados permiten de forma especifica la presencia de 10mg/kg de di fenilamina como agente antiescaldante y 3 mg/kg de etoxiciquina en las manzanas y la peras; los reglamentos de conservadores modificados permiten la presencia de fungistáticos específicos en los plátanos y en las frutas cítricas y en la presencia de 10mg/kg de dióxido de azufre en las uvas como un agente contra el desarrollo delevaduras.
Legumbres.
Al igual que las frutas la parte más importante de la porción comestible de las legumbres frescas consiste de agua. Los chicharos, las habas y las papas también contienen algo de proteínas y carbohidratos. Las papas que han sido almacenadas a temperaturas alrededor de 00C tienden a ser más dulces debido a la conversión del almidón en azúcar, pero almacenamiento a temperaturaambiente puede producir una papa harinosa debido a la producción de almidón a partir de la azúcar. En comparación algunas legumbres son buenas fuentes de calcio y de fosforo. La vitamina C está presente en mayor proporción de las legumbres verdes; otras fuentes importantes en la dieta son las papas, los chicharos y el nabo, en virtud de las cantidades comparativamente grandes que se consumen....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos(cuestionario)
  • Cuestionario de los alimentos
  • cuestionario Los Alimentos
  • TAREA CUESTIONARIO
  • tarea cuestionario
  • TAREA DE CUESTIONARIO
  • Cuestionario Tarea
  • Tarea Cuestionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS