tarea de apoyo academico

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO
UNIDAD ACADÉMICA PREPARATORIA NO. 26
“ALBERT EINSTEIN”
ÁREA DE INVESTIGACIÓN Y APOYO ACADÉMICO
UNIDAD DE APRENDIZAJE: ESTADÍSTICA

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN:
Identificación de las principales causas de la deserción escolar de los alumnos de 2° año de la Unidad Académica Preparatoria No. 26 “Albert Einstein” de Chilapa de Álvarez, Guerrero.ELABORARON LOS ALUMNOS DEL EQUIPO NO. 2:

GRUPO: 404 TURNO: MATUTINO EQUIPO NO. 2
4° SEMESTRE

CAPACITADOR: JUAN MÉNDEZ MAURICIO.

CHILAPA DE ÁLVAREZ, GRO. 7 DE ABRIL DEL 2014.




ÍNDICE
NUMERO DE PÁGINAS
I. INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………………..1
II. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA………………………………………………. 2
III. JUSTIFICACIÓN…………………………………………………………………………… 2
IV. VARIABLES………………………………………………………………………………. 3
V. METODOLOGÍA………………………………………………………………………. 3
VI. CRONOGRAMA………………………………………………………………………. 4
VII.CUESTIONARIO……………………………………………………………………….. 5-7












INTRODUCCIÓN
El presente proyecto consiste en una investigación que se realizará para identificar las principales causas de la deserción escolar de los alumnos de 2° año de la Unidad Académica Preparatoria No. 26 “Albert Einstein” de la ciudad de Chilapa de Álvarez, Guerrero. Porque la deserción escolar es un problema que debe frenarse o al menos controlarse. Este proyecto se hace con el fin derecaudar datos, mediante la elaboración de encuestas para identificar los principales factores que llevan a que el alumno a abandonar sus estudios y así proponer alternativas para solucionar este problema para que no aumente la cantidad de alumnos que desertan cada año. Para eso nosotros nos dimos a la tarea de realizar esta investigación, para conocer las causas que enfrentan los alumnos de 2° añoy que los llevan a abandonar la escuela. Lo que se quiere es evitar que los alumnos dejen de estudiar, el futuro de un alumno está en el estudio, pero en ocasiones no se tienen las oportunidades para seguir estudiando y por eso se origina el problema de la deserción escolar, con la recaudación de la información necesaria, nosotros podemos proponer soluciones que ayuden a los alumnos a seguirestudiando para que tengan un futuro mejor.









I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES CAUSAS DE LA DESERCIÓN ESCOLAR DE LOS ALUMNOS DE SEGUNDO AÑO DE LA UNIDAD ACADÉMICA PREPARATORIA NO. 26 “ALBERT EINSTEIN” DE CHILAPA DE ÁLVAREZ, GUERRERO?
II. JUSTIFICACIÓN:
El motivo por el cual decidimos realizar esta investigación es para conocer las causas que llevan a losalumnos a abandonar sus estudios, porque es necesario saber los factores que originan la deserción escolar en los distintos niveles educativos. Queremos confirmar lo que dicen los expertos; que la causa principal es la mala situación económica en que se encuentran muchas familias. Hoy en día podemos observar que muchos alumnos abandonan la escuela por muchos factores como lo son:
LA ZONA:
Lascondiciones de la zona de ubicación de las escuelas llevan a los alumnos a tener problemas económicos. Los alumnos que viven lejos de la institución en donde estudian los llevan a generar muchos gastos económicos para su transporte diario.
LA FAMILIA:
Los problemas económicos de la familia se ven reflejados en la deserción escolar porque la economía es la principal fuente para que un alumno sigaestudiando. En ocasiones, el desempleo de los padres de familia es otro factor más. Y muchas veces el estudiante tiene que aportar recursos para contribuir a los gastos familiares siendo obligados a trabajar.
Muchos padres consideran que la educación no es útil y le dan poca importancia al estudio, esto lleva a que pongan a trabajar a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA APOYOS
  • Tarea académica
  • tarea academica
  • Tarea Academica
  • Tarea academica
  • Tarea Academica
  • Centro De Apoyo Academico Contenido
  • programa de apoyo academico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS