tarea de artes teatro

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Tiempo al tiempo.

Ambientación (Escenarios): El patio de una escuela y un lugar que sirva para que la reportera entreviste a Alberto.
Personajes: El Niño Alberto, el niño Darío, el niño Iván, la reportera y Alberto de adulto. (también sería bueno algunos niños extras para la escena del colegio y algunos adultos extras para la escena de la entrevista).
Libreto / Guión:
Nosencontramos en un colegio de educación primaria, es por la mañana, el sol brilla en lo alto del cielo y el patio de este colegio comienza a llenarse con las voces y las risas de los primeros niños que comienzan a salir al patio. Suena la sirena, y acto seguido un niño, cabizbajo, que parece querer esconderse de alguien hace su aparición. Mirando a todos lados, gira la esquina que le separa de la puertaprincipal a grandes zancadas, cuando de repente, se encuentra con un rostro conocido y poco amigable.
Darío: (Con tono amenazante) - Así que estabas aquí ¿acaso creías que hoy podrías escapar de mi? Ayer te dije bien claro que hoy tenías que traerme todos tus cómics para regalármelos o te ibas a arrepentir. Ahora dime¿donde están, niñato?
Alberto: (Claramente asustado) -Te lo dije ayer…no me gustan los cómics, por eso no he podido traerte nada. Por favor, déjame en paz.
Darío: (Cogiendo a Alberto de un brazo y apretándolo con todas sus fuerzas hasta arrinconarlo en una esquina donde nadie puede verlos)-Conque esas tenemos nerd… te vas a arrepentir.
Narrador: (Acto seguido vemos cómo Darío comienza a golpear a Alberto en el estómago, hasta que este cae al suelo convertido en un ovillo. Alberto llora de puro dolor, y Darío se regocija de la manera más cruel que sabe)
Darío: - ¡Venid chicos, mirad a este gallina! está llorando otra vez.
Narrador: ( Un grupo de chicos se acercan acontemplar el espectáculo aludidos por los gritos de júbilo de Darío)
- ¡Anda!, si es Alberto, ¡ya está llorando como el nerd que es!
Narrador: (El grupo de chicos comienza a corear)
- ¡Nerd, nerd, nerd, Alberto el gallina!
Hasta que de pronto Iván, el niño más corpulento del colegio, aparece en la escena.
Iván: ¿Darío, qué se supone que haces? ¿Te gustaría que yo también haga lo mismocontigo? Si te lo hiciera, ¿también te divertirías?
Darío: (Sonriendo triunfante sobre Alberto que sigue tirado en el suelo)
- Por hoy voy a dejarte en paz, pero mañana, no sufras, volveré a buscarte.
Narrador: (Se corre el telón y nos encontramos ahora en una transitada calle de una gran ciudad en el futuro donde parece que hay un tremendo alboroto. Los periodistas se apuran para llegar a un puntode encuentro: un escenario bien iluminado donde parece acontecer un suceso importante. Alberto, veinte años mayor es el protagonista de una importante entrega de premios.)
Periodista: (Con el micrófono en la mano y mirando fijamente a cámara)
-Buenos días desde el Canal 3, después de una larga espera, el fundador de la importante multinacional Koodle acaba de hacer su aparición en los premiospara emprendedores de este año, acompañado como siempre de su mujer y su encantadora hija. Diana del Canal 3, en entrevista exclusiva con el importante multimillonario Alberto. ¡Permanezcan atentos! Alberto ¿como está?, ¿impaciente por ser uno de los nominados a los premios de esta noche?
Alberto: (Con una sonrisa radiante y un elegante traje de chaqueta negro)
-Por supuesto, estoy más quenervioso e impaciente por saber si podré llevarme el premio ¡aunque está la cosa difícil!, mis contrincantes son chicos con mucho talento que merecen el premio tanto como yo.
Periodista: - Es usted muy modesto, pero todos sabemos que su nombre es el que suena más fuerte como uno de los principales favoritos. ¿De dónde consigue la inspiración para crear productos y servicios tecnológicos que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes Teatro
  • Tarea Artes
  • tarea artes
  • tarea de artes
  • Tarea De Artes
  • Tarea Artes
  • tarea de artes
  • TAREA DE ARTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS