Tarea de biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Catedra: Biología Básica

Maestro:

PRIMERA ACTIVIDAD

Alumno:Jaquelin

Carrera de Psicología

Actividades Primer Corte Académico:
Desarrollar y enviar al correo: ciencias.su@hotmail.com


1. Cuales son los llamados reinos de la naturaleza (no tenga el cuenta el llamado reino mineral)

2. Que diferencias y similitudes hay entre célulaprocariotica y célula eucariotica
Eucariota o eucarionte: Se dice de las células con núcleo diferenciado, envuelto por una membrana y con citoplasma organizado, y de los organismos constituidos por ellas.

Procariota o procarionte: Organismo cuyo ácido desoxirribonucleico no está confinado en el interior de un núcleo, sino extendido en el citoplasma. La eucariota posee diferentes formas yfunciones así como núcleo y es vegetal y las procariotas no poseen núcleo y es animal.

SIMILITUDES
*las dos son células
*las dos son contenedoras de ADN
*la respiración de algunas procariotas es aeróbico, las eucariotas son aeróbicas

3. Cuales fueron las primeras formas de vida
Los antepasados de las bacterias modernas fueron los primeros microrganismos unicelulares que se desarrollaronsobre la tierra, hace aproximadamente 4.000 millones años. Durante cerca de 3.000 millones de años más, todos los organismos siguieron siendo microscópicos, siendo Bacteria y Archaea las formas dominantes de vida.
Aunque existen fósiles bacterianos, por ejemplo los estromatolitos, al no conservar su morfología distintiva no se pueden emplear para estudiar la historia de la evolución bacteriana, oel origen de una especie bacteriana en particular. Sin embargo, las secuencias genéticas sí se pueden utilizar para reconstruir la filogenética bacteriana, y estos estudios indican que las bacterias fueron las primeras en separarse del linaje Archaea/Eukarya.
El ancestro común más reciente de bacterias y archaeas fue probablemente un hipertermófilo que vivió entre 2500 y 3200 millones de añosatrás.
Las bacterias también han estado implicadas en la segunda gran divergencia evolutiva, la que separó Archaea de Eukarya. En este caso, los eucariontes surgieron por la asociación simbiótica de una bacteria con el antepasado de las células eucariotas, que posiblemente estaba relacionado con Archaea.
Ello implicó la endosimbiosis de una proteobacteria alfa dentro del citoplasma de una célulaproto-eucariota para formar las mitocondrias o hidrogenosomas, que todavía se pueden encontrar en todos los Eukarya (aunque a veces en una forma altamente reducida, por ejemplo en los protozoos amitocondriales). Después e independientemente, una segunda endosimbiosis por parte de algún eucarionte mitocondrial de un organismo similar a las cianobacterias condujo a la formación de los cloroplastosde algas y plantas. Se conocen incluso algunos grupos de algas que se han originado claramente de acontecimientos posteriores de endosimbiosis por parte de eucariotas heterótrofos que ingirieron algas eucariotas que se han convertido en plastos de segunda generación.

4. Nombre y explique los organelos celulares, que funciones realizan
Ribosomas: Sintetizar de proteinas
SistemaEndoplasmico Rugoso: Sintetizar glucoproteinas y enzimas, transporte de sustancia entre el intracelular y extracelular, originar organelas como los dictiosomas del aparato de golgi, lisosomas, peroxisomas y vacuolas.
Sistema Endoplasmico Liso: Detoxificacion celular y metabolismo de lipidos.
Aparato de golgi: Regular el transito intracelular mediante vesiculas, sintesis y secresion de moleculas complejascomo (mucopolisacaridos, lipoproteinas y polisacaridos), generar lisosomas y vacuolas, reparacion de la membrana celular.
Lisosomas: Funcion digestiva y degradativa
Peroxisosomas: Detoxificacion celular sintetizando el peroxido de hidrogeno.
Glioxisomas: Convertir la grasa almacenada en carbohidratos.
Mitocondrias: Respiracion aerobia y suministrar de la mayor parte de la energía necesaria...
tracking img